Canciller Maduro recibió al primer grupo de familiares de secuestrados en Colombia

Canciller Maduro recibió al primer grupo de familiares de secuestrados en Colombia

Canciller Maduro recibió al primer grupo de familiares de secuestrados en Colombia

Credito: VTV

Caracas, 20 de agosto de 2007 / Un primer grupo de familiares de los rehenes en poder de la guerrilla colombiana de las Farc, entre ellos Yolanda Pulecio, madre de la política colombo francesa Ingrid Betancourt, arribó este lunes a Caracas para entrevistarse con el presidente Hugo Chávez.

Un segundo grupo de diez familiares partirá de Bogotá, en el cual se encuentran Marleny Orjuela, directora de la asociación de familiares de secuestrados por la guerrilla, y el profesor Gustavo Moncayo, quien recientemente culminó una caminata de más de 900 km para pedir la liberación de los secuestrados.

"Estamos esperando la aeronave para viajar a Caracas, tenemos muchas expectativas sobre el papel que pueda cumplir Chávez", señaló telefónicamente Orjuela.

La guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) mantiene en su poder a 46 rehenes, entre ellos Betancourt, tres estadounidenses y políticos, militares y policías colombianos, a quienes han propuesto canjear por centenares de rebeldes presos.

La intervención de Chávez para intermediar ante las Farc fue solicitada por la senadora colombiana Piedad Córdoba, una ferviente opositora al presidente Álvaro Uribe, a quien el gobierno colombiano designó el miércoles como "facilitadora" para buscar un acercamiento con esa guerrilla.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4658 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas