Gobierno invertirá Bs. un billón 300 mil millones en renovación de hospitales

Caracas, 10 Ago. ABN.- La realización de una gran cantidad de obras que de manera centralizada se efectuarán en los centros hospitalarios del país, como una primera fase de un gran proyecto de renovación y cuya inversión es de un billón 300 mil millones de bolívares, informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Jesús Mantilla.

Durante una reunión sostenida este jueves con los directores de Salud de los 24 estados del país, al referirse a la dotación, equipamiento e ingeniería de los centros asistenciales, el funcionario indicó: «Los hospitales se arreglarán contra viento y marea».

El encuentro estuvo orientado a realizar un diagnóstico profundo sobre las necesidades presentes en la red hospitalaria del país.

Por ello, Mantilla convocó a la viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez; al viceministro de Redes de Servicios de Salud, Etanislao González; al viceministro de Recursos para la Salud, Julio César Alviárez, así como al director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, José Leonardo Pirella.

Durante su intervención, Mantilla solicitó a los directores regionales la información precisa sobre la situación del recurso humano, a fin de solventar los problemas de déficit de personal médico especialista existentes en los hospitales.

Además, los instó a emplear médicos de las propias regiones y efectuar contrataciones apegadas a derecho y avaladas por su despacho.

Igualmente, estableció la importancia que tiene la rendición de cuentas desde las direcciones regionales, al indicar que se impartirán talleres para que los representantes estadales de la salud adquieran la metodología precisa para presentar los balances y ordenar los gastos.

Según nota de prensa del despacho de Salud, Mantilla instó a los líderes regionales a romper las barreras y crear medios de comunicación eficaces para el envío de data a la Dirección de Epidemiología, así como a visitar constantemente los ambulatorios y centros asistenciales para supervisar directamente los servicios y detectar los problemas y necesidades.


Lucha contra el dengue

La viceministra de Redes de Salud Colectiva, Nancy Pérez, anunció la conformación de una Comisión Nacional con representación en los estados para implementar medidas de ataque al dengue.

Se hará a través de un plan estratégico que ya está en ejecución y en el que los rectores o coordinadores de las acciones para erradicar el dengue serán los directores de Salud con el apoyo absoluto del ministerio.

Asimismo, los exhortó a unir esfuerzos con otras instituciones para la consecución de este objetivo, entre ellos los ministerios del Poder Popular para el Ambiente, Infraestructura, Participación y Protección Social; además de gobernaciones, alcaldías, Fuerza Armada Nacional (FAN) y organizaciones de bases comunitarias


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3480 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas