Elecciones Presidenciales 2006

Venezuela: El pueblo espera continuar con la Revolución Bolivariana

Caracas, 3 de diciembre (Por: Jorge Cárdenas, enviado especial / Altercom ) La ciudad capital de Venezuela,  es un hervidero de competencias y organización. 33 mil centros de votación tienen ya, desde ayer, todos los elementos para el  ejercicio del sufragio. 16 millones de votantes deciden este domingo si el presidente Hugo Chávez es reelegido para continar con el proceso de cambios denominado la 'revolución bonita' y gana su décimo proceso electoral, o por el contrario, la oposición regresa al poder con su candidato el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales.

Centenares de observadores electorales internacionales de los cinco continentes se han desplazado por todo el territorio nacional para testificar y garantizar la limpieza y calidad de unos comicios plenamente automatizados. "Sin dudas, estos son los comicios más observados del Mundo" declaró a Altercom una funcionaria del Consejo Nacional Electoral -CNE. Del Ecuador, por ejemplo, se encuentran observadores pertenecientes al TSE, Acuerdo Nacional Constituyente, PRIAN, PSC, Red Ética, PRE, FLACSO, CONAIE, ECUARUNARI, CMS, Pachakutik, La Comuna, Clave Democrática, Universidad Central del Ecuador, ALAFAR y sectores empresariales, entre otros, y medios ecuatorianos que han asignado enviados especiales a este acto democrático.

El presidente y candidato a la reelección  Hugo Chávez ha hecho un llamado a su favor a los sectores más
desfavorecidos de la sociedad,cuya gran mayoría lo ha acompañado en su gestión, brevemente interrumpida por un golpe de estado propiciado por sectores de poder económico y político que tradicionalmente han manejado, en su provecho, los enormes recursos originados en la extracción y transformación del petróleo. Rosales, en cambio, ha recurrido reiteradamente a un discurso anticomunista, para prevenir a la población sobre el peligro de que "si gana el chavismo, aquí se va a acabar la libertad".

Todas las encuestas que han circulado entre los corresponsales extranjeros dan una clara ventaja a Hugo Chávez Frías. Un festejo popular se prepara frente al Palacio de Miraflores.
_______________________________
ALTERCOM Caracas
http://www.altercom.org
  



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3594 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter