Eurodiputado denunció campaña de la derecha europea contra candidato Chávez

Caracas, 23 Nov. ABN.- El eurodiputado del partido Izquierda Unida Willy Meyer denunció una campaña de manipulación por parte de la derecha europea, de la mano de opositores venezolanos, contra el presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez Frías, ante las elecciones presidenciales venezolanas del 3 de diciembre.

En un boletín de prensa emitido desde Bruselas, Bélgica, el diputado al Parlamento Europeo señala que su denuncia es en respuesta a una rueda de prensa organizada por su colega del Partido Popular (PP) Jaime Mayor Oreja junto con venezolanos opositores al Gobierno de Hugo Chávez.

En declaraciones a la prensa europea, Mayor Oreja y los opositores venezolanos acusaron al Gobierno del Presidente Chávez de estar cercenando la libertad de expresión, de perseguir a la oposición y de mantener presos políticos.

Meyer, quien integrará la delegación de observadores del Parlamento Europeo que asistirá a los comicios venezolanos, situó este comportamiento dentro de una estrategia por parte de la oposición para desvirtuar la realidad y desgastar a Jefe de Estado.

«Los opositores derechistas venezolanos descalificaron el sistema de reelección de cargos públicos que garantiza la Constitución de Venezuela», dice el comunicado.

Al respecto, los diputados Vittorio Agnoletto y Tobias Pflüger, del Grupo de la Izquierda Unitaria en la Eurocámara, recordaron que la reelección a cargos públicos es un derecho garantizado por la Constitución venezolana que fue aprobada por la inmensa mayoría de ciudadanos.

Citaron el caso de Manuel Rosales, quien es en la actualidad candidato a la Presidencia de la República de Venezuela por la oposición venezolana. Rosales fue beneficiario del derecho a la reelección y resultó reelecto como gobernador del estado Zulia.

Meyer enfatizó que en Venezuela «no existen presos políticos, sino políticos presos», en referencia a los políticos que se encuentran en prisión por haber participado en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002 en contra del Gobierno electo democráticamente.

Finalmente, el eurodiputado de Izquierda Unida y vicepresidente de la Asamblea Eurolat, que reúne a diputados latinoamericanos y europeos, declaró que los opositores venezolanos se reunieron exclusivamente con la derecha en el Parlamento Europeo y no con fuerzas de otras tendencias políticas.

Dijo que este hecho demuestra que existe una «estrategia coordinada internacionalmente para enturbiar las relaciones con otros países y buscar apoyos para que la comunidad internacional no reconozca la eventual victoria de Chávez».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3946 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter