Encuestadora Datanálisis: Retiro es una catástrofe para la oposición

Caracas, 03 Dic. ABN (Igor Torrico).- El director de la consultora venezolana Datanálisis, Luis Vicente León, declaró, al periódico británico Financial Times que el retiro de 11 organizaciones políticas de las elecciones parlamentarias del próximo 4 de diciembre representa “una verdadera catástrofe para la oposición”.

León dio esta opinión al diario ingles en un reportaje sobre los próximos comicios venezolanos.

Para el investigador de la opinión pública, al no participar en las elecciones este grupo de partidos lo que provocará es que sus simpatizantes opositores al Gobierno del Presidente Chávez queden sin representación en el parlamento venezolano.

Consideró que la situación promovida por un grupo de partidos políticos que enfrentan a Chávez “desmoralizará más de lo que ya está” a la población que los sigue, y hará perder a estos líderes políticos “la poca influencia que todavía tenían sobre la población”.

Señala León que al retirarse de las elecciones la oposición queda “en el peor de todos los escenarios” y “van a perder los pocos representantes que hubiesen podido ganar”.

Concluye el redactor del reportaje que la imagen de la oposición será muy distante a la que tenía cuando el 11 de abril de 2002 se unieron en Caracas para manifestar contra el presidente Chávez.

También recuerda la concentración que posteriormente fue dirigida al palacio de Gobierno y que sirvió para generar el golpe de Estado que sacó del poder por unas horas al Mandatario venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6148 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter