Efectivos de la FAN detuvieron a varias personas por alterar el orden público

Maracaibo, 02 Dic. ABN (Anabel Caballero).- El jefe de la Guarnición de Maracaibo, general de División (Ej) Virgilio Lameda Hernández, informó que a través de un operativo de inteligencia lograron detener a 11 personas por alterar el orden público en dos puntos diferentes de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo.
 
El alto funcionario ofreció una rueda de prensa en el Comando de la Guarnición de Maracaibo, donde comentó la posibilidad de que las personas que alteraron el orden público, presumiblemente, se encuentren vinculados con los militares disidentes que en un tiempo estuvieron en la Plaza Altamira de Caracas.
 
“Sabemos que se encuentran en Zulia y estamos tras la pista de ellos”, dijo.
 
Informó que a las 4:00 de la mañana de este viernes fueron detenidos los ciudadanos: Donato Coletta,  Javier Flores, Lorena Virgina Chirinos, José Luis Gregorio Ramírez, Francisco Vitoria Ferreira, Alfredo Lugo González,  Nerio Alfredo Sánchez, Ligia Chirinos Millán, Mireya Marín Quintero, Amin Chirinos Ulises y  Nilson José Boscán.
 
Las personas que resultaron detenidas fueron puestas a la orden de la Fiscalía General de la República.
 
“Tenemos información, proveniente de efectivos de Inteligencia, que estas personas iniciaron acciones de tipo violentas y desestabilizadoras, quienes presumiblemente están vinculadas con grupos políticos que no acataron las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, comentó.
 
El jefe del Plan República en Zulia explicó que en el momento del operativo que realizaron en el sector Las Morochas de Tamare y en la calle 41, cerca del Hospital María Clara de Ciudad Ojeda, incautaron artefactos subversivos como 62 bombas tipo molotov, 300 tachuelas de fabricación casera, seis radios portátiles marca Motorola, 22 envases de plástico con capacidad para cuatro litros de gasolina y 23 envases de plástico con diferentes tipos de combustible.
 
De igual modo, encontraron dos envases con vinagre, un machete, 40 recámaras (fuegos pirotécnicos), 267 perdigones de plomo, 62 cauchos usados, cuatro teléfonos celulares y un cuchillo de mesa, entre otros elementos.
 
Igualmente, en el operativo retuvieron 17 brazaletes color azul con la palabra FF.AA.NN (Fuerzas Aliadas Nacionales).
 
Lameda Hernández informó que dichos brazaletes, según informaciones de organismos de inteligencia y de seguridad del Estado, obedecen a un movimiento subversivo y clandestino que se hacen llamar Fuerzas Aliadas
Nacionales, conformado por algún personal, entre ellos algunos militares retirados.
 
El jefe de la Guarnición de Maracaibo también manifestó que la FAN, a través del Plan República, trabaja para garantizar a la ciudadanía el mayor clima de paz y tranquilidad.
 
Lameda afirmó que  bajo ningún concepto permitirán la alteración del orden público o de orden interno que se pudiera generar, o amenazas o cualquier tipo de alteración sea de orden interno o externo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4194 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter