Manifestantes incendian Ministerio de Bienestar Social

Destituido Lucio Gutiérrez

La represión anoche dejó decenas de víctimas.
Foto: Indymedia Ecuador
A través de la Radio Luna, emisora alternativa acosada por el gobierno opresor del Ecuador, se ha dado a conocer la destitución del presidente neoliberal Lucio Gutiérrez, por parte del Congreso de ese país.

A través de un pronunciamiento del jefe del Comnado Conjunto de las FF.AA. de Ecuador, el alto mando militar le retiró el apoyo a Gutiérez, quien aparentemente se niega a salir de la presidencia.

Mientras tanto, miles de manifestantes han prendido fuego al edificio del Ministerio de Bienestar Social, desde donde francotiradores aliados al régimen de Gutiérrez, disparaban contra manifestantes.

Latinoamérica continúa alzada en contra del capitalismo. Lucio Gutiérrez, quien llegó al poder de manera oportunista usando a los movimientos indígenas y populares, luego llegó a convertirse en títere del imperialismo estadounidense, permitiendo la instalación de políticas de privatización y ajustes promovidos por el FMI.

Los EE.UU. han sido nuevamente derrotados en la Patria Grande latinoamericana. El Secretario de Comunicación de Gutiérrez, Iván Oña, informó ayer que el Secretario de la Presidencia de la República conversó con Condeleza Rice quien le manifestó el apoyo del régimen estadounidense al gobierno del Gutiérrez.

El pueblo ecuatoriano en Quito, exige que no se fuguen impunemente las ratas políticas que sean encarcelados los responsables del mega-desastre de Gutiérrez, de El Loco Abdalá Bucaram y de los bandidos que comandaron la represión que ha dejado varios muertos en los últimos días.

Convidamos a los usuarios de Aporrea a oir a través de internet los pormenores de la histórica victoria del pueblo ecuatoriano.

http://www.radiolaluna.com/

Vaya desde aca un saludo solidario y revolucionario a los compas de Radio Luna, por su valentía en timepos de represión.

Más detalles en breve.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter