Éxito en la Cinemateca Nacional.

Documental Nuestro Petróleo y otros Cuentos sigue levantando ronchas

Aplausos ininterrumpidos, y un ambiente de discusión al final acompañaron la presentación de la película Nuestro Petróleo y otros Cuentos, en la Cinemateca Nacional. Con una sala repleta, donde no quedaba gente para sentarse se proyectó la polémica película de Elizabetta Andreolli, Sara Muzio, Gabrielle Muzio y Max Plug. La presentación había estado precedida de la tensión que provocó una supuesta orden de suspender la presentación de parte del Ministro de Cultura, Arq. Farruco Sesto.

Un testimonio de uno de los protagonistas de la película preciso que: “Ojalá que todos tuvieran la mentalidad de nuestro Presidente. Él tiene una mentalidad muy buena, pero tiene que ponerse la pilas por que parecen que los bichos (los que lo rodean) están agarrando el tuquiti, y el tacata” (alusión de que están robando); ante este testimonio se extensión un fortísimo aplauso. Los presentes hablaron de “revolución en la revolución”, se comprometieron a la difusión de la película, y pidieron a gritos pasarla en “cadena nacional”, conjuntamente otros presentes manifestaron que era urgente que el Comandante Hugo Chávez viera esta película. Curiosamente se extrañó, la presencia de expertos petroleros del proceso revolucionario, pero estuvieron trabajadores petroleros que se comprometieron a llevar la película dentro de Pdvsa.

Gabriell Muzio y Elizabetta Andreolli, agradecieron al CONAC y al Ministro Farruco la ayuda para hacer la película. Curiosamente aunque el teatro estaba lleno y con mucha pasión el Ministro brilló por su ausencia. Una de las historias que más impacto a la audiencia fue la explotación de carbón en Zulia, y se comprometieron para acompañar a los indígenas este 31 de marzo en la movilización contra el carbón en Miraflores.

El contacto para la difusión en el interior del país es 0412-9802847 y nuetropetroleo@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11922 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter