Recibió pagos de contratista ONU durante años

Hijo de Kofi Annan implicado en fraude en plan iraquí

Naciones Unidas- El hijo del secretario general de la ONU, Kofi Annan, recibió pagos mensuales
durante cuatro años más de lo que ya se sabía, provenientes de una compañía suiza que ganó un jugoso contrato bajo el programa "Petróleo por alimentos", informó la organización mundial.

Kojo Annan, hijo del secretario general, cobró 2.500 dólares mensualmente - sumando un total de 125.000 dólares - de Cotecna, firma con sede en Ginebra, desde comienzos de 2000 hasta febrero de 2004, como parte de un acuerdo para no competir con Cotecna en África Occidental después de que abandonara la firma, dijo el portavoz del secretario general Fred Eckhard.

La ONU había revelado anteriormente que Kojo Annan recibió pagos mensuales por 2.500 dólares sólo hasta finales de 1999, tras abandonar Cotecna a finales de 1998. Cotecna aprobó los pagos apenas días después que ganar el contrato.

Los 50 meses adicionales de pago a Kojo Annan se conocieron el viernes en el periódico New York Sun, después de que su abogado lo confirmara.

No ha habido cargos específicos de ilegalidad contra el secretario del organismo por el contrato multimillonario que Cotecna obtuvo en diciembre de 1998 para supervisar las importaciones a Irak bajo el programa mencionado.

La mayoría de las acusaciones apunta a compañías privadas y no a Annan o a las Naciones Unidas.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 3546 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas