Van tres muertos en tres días

Abatido otro implicado en el asesinato de Anderson

INVESTIGACIONES.

El sospechoso, Juan Carlos Sánchez, de 32 años, se enfrentó a una comisión del Cicpc, en Quíbor, estado Lara, dentro del motel donde se alojaba. En su habitación encontraron armas, granadas y C-4, similar al empleado para matar al fiscal.

Sánchez era socio de los hermanos Otoniel y Rolando Guevara -de cuyo paradero nadie sabe-. Ayer allanaron la residencia y una armería de ambos. La esposa de Rolando Guevara informó que ellos vendieron armas al abogado Antonio López.

A Antonio López y su esposa la ex senadora Haydee Castillo de López, padres del joven muerto al enfrentarse el pasado martes a la policía, se les otorgó el beneficio de casa por cárcel. Deben acudir cada 30 días al tribunal y permanecer en Caracas.

El presidente del TSJ, Iván Rincón, aclaró que sólo el Fiscal General puede solicitar reabrir el caso del 11-A. “La impunidad es enemiga de la democracia”, dijo. J.V. Rangel: Los documentos desclasificados por la CIA confirman que EE UU participó en el golpe.

La Fiscalía imputó al alcalde Henrique Capriles Radonski por la detención, el 12 de abril del 2002, del entonces ministro Ramón Rodríguez Chacín. El acusado reiteró que su actuación ese día estuvo ajustada a derecho.

Texto: Humberto Ambrosino

Barquisimeto

Un segundo sospechoso de participar en el atentado del fiscal Danilo Anderon murió ayer en un enfrentamiento con la policía en el estado Lara.

El sujeto fue identificado como Juan Carlos Sánchez, quien fue abatido por los funcionarios del Cipcc, durante un enfrentamiento en el motel El Edén del Km 8, al oeste de Barquisimeto.

El director de la División de investigaciones del Cicpc, Juan José Iglesias, acompañado de una comisión proveniente de Caracas se trasladaron hasta Barquisimeto.

Durante una rueda de prensa, el funcionario explicó que una comisión del Cicpc de la capital de la República realizaba labores de investigación de campo e inteligencia en el sector.

Sánchez, de 32 años, se encontraba alojado en la habitación 63 del motel y al percatarse de la presencia de los detectives abrió fuego contra los funcionarios, quienes respondieron al ataque en el que también resultó herido un agente.

Iglesias afirmó que Sánchez era socio de los hermanos Otoniel y Rolando Guevara, quienes poseen una empresa dedicada a la compra y venta de armas de fuego y fueron investigados por los cuerpos de seguridad por estar relacionados con la presencia de Vladimiro Montesinos en Venezuela.

Fuera del país

Según Iglesias, Sánchez no poseía identificación que lo relacionara con alguna profesión, pero no descartó que perteneciera algún cuerpo de seguridad del Estado.

“Hasta el momento nos encontramos verificando si el sujeto abatido viajaba solo o en compañía de otras personas”, afirmó Iglesias.

Por su parte el comisario Pedro Requena, jefe de la subdelegación del Cicpc en Lara, informó que en la habitación fue hallada una granada fragmentaria, un millón de bolívares en efectivo, 5 mil dólares, un pasaporte, lo que hace presumir que Sánchez pretendía salir del país.

Además incautaron una pistola 9 mm y material explosivo C4, frente a la habitación del motel se localizó un vehículo Toyota Corolla placas AUE 73J, el cual pertenecía a Sánchez.

De igual forma, al lugar se presentó la Unidad de Respuesta Inmediata de la Policía Científica y la Unidad Antiexplosivos de la Disip, quienes retiraron el material explosivo.

Fiscalía

El Fiscal Superior del Ministerio Público en el estado Lara, José Luis Forero, manifestó que se había comisionado al fiscal tercero doctor José Pretillo, para que investigue los hechos ocurridos en la entidad.

Defensa

El ministro de Interior y Justicia, Jesse Chacón, dijo a la prensa que la víctima se enfrentó con policías en el estado Lara “era uno de los nombres que (...) está detrás de la autoría material del hecho”.

El funcionario comentó que más de ocho personas están involucradas en el asesinato de Anderson, pero confesó que hasta los momentos no saben quién fue el autor intelectual.

También reiteró que desconoce el paradero de los hermanos Guevara.

Chacón afirmó que las autoridades han recolectado “un material vital” para el esclarecimiento del atentado.

Informó además que en los allanamientos se localizó un mapa con la ruta de Anderson, y aunque no conocía los detalles de esta carta, dijo que pareciera que tiene que ver con el asesinato del fiscal.

Dijo que están realizando investigaciones en el Centro Sambil de Caracas, lugar donde estuvo Anderson el día de su muerte, y en esas películas aparecen personas cerca del fiscal, que aparecen también como sospechosos del crimen.

“Dentro de la revisión que se están haciendo en los videos del Centro Sambil, hay presencia de personas que aparecen involucradas en el caso, y que inexplicablemente están en los alrededores de los desplazamientos que hacía él”.

INVESTIGACIÓN

El ministro Jesse Chacón señaló que hasta ahora tienen solamente hipótesis, que están tomando forma, pero sin embargo sin poder afirmar que están cerca del criminal, aunque “tenemos pistas que comienzan a permitir encaminarnos hacia este sujeto”.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 13309 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas