Solicitan la Intervención del Presidente Chávez

Resolución urgente contra el cierre de Venepal

Tras la victoria en la Batalla de Santa Inés, la lucha contra el imperialismo y la contrarrevolución no ha terminado. Como Usted dijo, camarada Presidente, ahora empieza la que se podría llamar una Batalla de Santa Inés 2 por resolver los problemas sociales y derrotar definitivamente a la contrarrevolución, la burocracia, los saboteadores y al imperialismo. Los trabajadores de la empresa Venepal (principal papelera del país, ubicada en Morón, Edo. Carabobo) y el pueblo de Morón son en estos momentos la vanguardia de esta batalla contra el saboteo económico de los capitalistas y el saqueo imperialista de las riquezas del país. Todos los que apoyan la revolución debemos unirnos a la lucha ejemplar que ya estan protagonizando los obreros de Venepal y toda la clase obrera y el pueblo de Morón. Venepal es del pueblo y sólo los trabajadores y los sectores populares podemos salvarla, como PDVSA durante el paro golpista.

Venepal es la principal papelera venezolana, tiene el 40% del mercado y durante años ha exportado a todo el mundo, llegando a emplear varios miles de trabajadores. Además, Venepal se extiende a lo largo de 5000 hectáreas por los Edos. Carabobo, Falcón y Yaracuy y posee unas enormes riquezas que podrían convertirla en uno de esos núcleos de desarrollo endógenos que Ud. defiende y generar miles de puestos de trabajo. En los terrenos de Venepal hay tierras ociosas que los campesinos de la zona incluso han intentado poner a producir enfrentándose a la persecución del empresario. Hay molinos, viviendas desocupadas, una escuela, pastos para ganado. Incluso estadio de béisbol, un hotel con piscina y un aeropuerto. Todo ello abandonado en estos momentos.

Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, los trabajadores y sindicatos, luchadores populares, UBEs, organizaciones y colectivos revolucionarios abajo firmantes le pedimos intervenir para:

1) Nacionalización de Venepal bajo control obrero y contraloría popular y apertura del complejo e instalaciones a las comunidades y a las misiones, para desarrollar un núcleo de desarrollo endógeno revolucionario.

2) Los trabajadores llevan mas de un mes y medio sin cobrar y sus familias están sufriendo por ello .Mientras dure la lucha, el gobierno revolucionario debería pagar un subsidio a los trabajadores de Venepal para ayudarles a alimentar sus familias durante esta lucha por la defensa de sus empleos, la soberanía y la riqueza nacional contra los planes de la multinacional Smurfit y los capitalistas vendepatria de Venepal.

3) Expropiación de las cuentas bancarias de los antiguos propietarios de Venepal para que los trabajadores y el pueblo venezolano recuperen los más de 2 millones de dólares desaparecidos y que este dinero sea empleado por el estado para poner en funcionamiento la empresa y desarrollar las misiones en la misma.

ENVIAR RESOLUCIONES A:

Presidencia de la República: presidencia@venezuela.gov.ve
Ministerio de Trabajo: dgtrabajo@ministra.gov.ve
Fax del Ministerio de la Presidencia: 00 58 212 263 8179
Faxes del Ministerio de Trabajo: 00 58 212 408 4250 y 00 58 212 408 4246

Enviar copia y mensajes de solidaridad a los trabajadores de Venepal:

rowanjimenez@hotmail.com y venezuela@elmilitante.org


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter