EEUU: Representante Marjorie Taylor intentó destituir de su cargo a Mike Johnson. Pdte de la Cámara de Representantes

Credito: Kenny Holston/The New York Times

8 de mayo de 2024.-El miércoles, el presidente Mike Johnson rechazó fácilmente un intento de la representante Marjorie Taylor Greene de Georgia de destituirlo de su cargo, después de que los demócratas se unieron a la mayoría de los republicanos para defenderse de un segundo intento del Partido Republicano. los partidarios de la línea dura le quiten el mazo al líder de su partido, informó El Correo de Nueva York.

La votación para acabar con el esfuerzo fue abrumadora de 359 a 43, con siete demócratas votando “presente”.

A diferencia del derrocamiento que derrocó a Kevin McCarthy el otoño pasado, los demócratas acudieron en masa al rescate de Johnson, y todos menos 39 votaron con los republicanos para acabar con el esfuerzo por derrocarlo. Además de los siete que votaron “presente”, sin registrar ninguna posición, 32 demócratas votaron en contra del bloqueo de la moción de la Sra. Greene.

Y esta vez, Greene, que había apoyado a McCarthy como portavoz, se encontró en una isla política. Sólo 11 republicanos votaron a favor de seguir adelante con una votación para derrocar a Johnson.

La medida de Greene se produjo aproximadamente tres semanas después de que Johnson impulsó un paquete de gastos de seguridad nacional de 95 mil millones de dólares estancado durante mucho tiempo para ayudar a Israel, Ucrania y otros aliados estadounidenses a pesar de las objeciones de Greene y otros republicanos de derecha que se opusieron firmemente a enviar ayuda adicional a Kiev.

Pero cuando se levantó en la Cámara de Representantes para presentar su resolución que declaraba vacante el cargo de presidenta, la Sra. Greene parecía estar adoptando una medida mayoritariamente simbólica. Sólo otros dos republicanos, los representantes Thomas Massie de Kentucky y Paul Gosar de Arizona, habían dicho públicamente que apoyarían la moción, y los líderes demócratas habían dicho que sus miembros se unirían a un esfuerzo para acabar con cualquier intento de derrocamiento contra Johnson.

“Al tener que elegir entre promover las prioridades republicanas o aliarse con los demócratas para preservar su propio poder personal, Johnson elige regularmente aliarse con los demócratas”, dijo la Sra. Greene.

Concluyó con el llamado oficial para su destitución: “Ahora, por lo tanto, se resuelve que por la presente se declara vacante el cargo de presidente de la Cámara de Representantes”.

Los legisladores abuchearon ampliamente a la Sra. Greene cuando mencionó la resolución y se burlaron varias veces mientras la leía en voz alta. Mientras recitaba la medida, un discurso cargado de agravios que duró más de 10 minutos, los republicanos se alinearon en la Cámara para estrechar la mano de Johnson y darle una palmada en la espalda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4215 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter