(VIDEO) PCV sobre trama de corrupción en Pdvsa: Presidente Nicolás Maduro debe rendir cuentas al país

Yul Jabour, dirigente del PCV

Yul Jabour, dirigente del PCV

Credito: Captura

15 de abril de 2024- El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV) rechazó este lunes que el presidente de la República, Nicolás Maduro, evadiera su responsabilidad en la trama de corrupción «Pdvsa-Cripto» tras la reciente presentación ante la justicia de los exministros Tareck El Aissami y Simón Zerpa, así como de otros altos funcionarios, imputados por la presunta comisión de apropiación o distracción del patrimonio público; alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias; legitimación de capitales y asociación.

El pasado sábado 13 de abril, durante un mitin, Maduro propuso la reforma de la Constitución para incorporar «la pena de cadena perpetua para la corrupción, de inhabilitación de por vida a la corrupción, de cadena perpetua a la traición a la patria y a los graves delitos contra el pueblo».

«Aunque estamos de acuerdo con que a los corruptos hay que castigarlos severamente, la verdad es que lo que ha ocasionado estos hechos graves de corrupción no es la falta de penas establecidas en la legislación venezolana, sino la falta de controles», afirmó Pedro Eusse.

El dirigente recordó que «desde el momento en el que se aprobó la denominada ley antibloqueo, el PCV denunció «que ese instrumento legal iba a propiciar hechos de corrupción, porque precisamente establece la opacidad en la administración de los recursos del Estado venezolano».

Al referirse al papel del Jefe de Estado en esta trama de corrupción en la industria petrolera, Eusse se preguntó «quién permitió que Tareck El Aissami hiciera lo que le diera la gana; quién lo protegió».

()


A lo que respondió: «El presidente Maduro no tiene moral para salir con ese discurso; que lo que pretende es manipular, utilizar el tema con fines electoreros, pero además ponerse por encima, como si no tuviera ninguna responsabilidad».

«El presidente tiene que rendirle cuentas al país por la manera como se está dirigiendo la economía; favoreciendo a cúpulas mafiosas; con el enriquecimiento particular de unos pocos, generando miseria, generando precarización en el pueblo venezolano», agregó.

El PCV denunció que las medidas coercitivas unilaterales han sido utilizadas por la cúpula gubernamental «como caldo de cultivo» para favorecer la corrupción: «Todo parece indicar que a esta cúpula gubernamental y a sus mafiosos les conviene que sigan las sanciones porque han sido las condiciones más propicias para que haya ese festín de apropiación indebida de recursos del Estado venezolano».

«No hay dinero para las escuelas, no hay dinero para salarios, no hay dinero para seguridad social, para pensiones; pero sí hay dinero para que se enriquezca un pequeño grupo de mafiosos amparados por la alta cúpula del Gobierno que preside Nicolás Maduro», criticó. Eusse.

El Buró Político del PCV insitió en que «la verdadera lucha contra la corrupción amerita la investigación de los más altos jefes de esos funcionarios que hicieron lo que les dio la gana en Pdvsa y el principal es Nicolás Maduro Moros».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter