Fabricante de carros

Tesla tiene que despedir a más del 10% de su fuerza laboral debido a caida en ventas

Logo de Tesla, en concesionario de carros en Inglaterra May 14, 2021.

Logo de Tesla, en concesionario de carros en Inglaterra May 14, 2021.

Credito: REUTERS/Matthew Childs

BERLÍN, 15 de abril de 2024 ) - Tesla (TSLA.O), abre una nueva pestaña, está despidiendo a más del 10% de su fuerza laboral global, según muestra una nota interna vista por Reuters el lunes, mientras lidia con la caída de las ventas y la intensificación de los precios. Guerra por los vehículos eléctricos (EV), informó Reuters en una nota de prensa.

"Aproximadamente cada cinco años, necesitamos reorganizar y racionalizar la empresa para la siguiente fase de crecimiento", comentó el director ejecutivo, Elon Musk, en una publicación en X. Dos altos líderes, el jefe de desarrollo de baterías, Drew Baglino, y el vicepresidente de políticas públicas, Rohan Patel, También anunciaron sus salidas, lo que provocó mensajes de agradecimiento por parte de Musk, aunque algunos inversores estaban preocupados.

Musk anunció por última vez una ronda de recortes de empleo en 2022, después de decirles a los ejecutivos que tenía un "súper mal presentimiento" sobre la economía. Aún así, la plantilla de Tesla ha aumentado de alrededor de 100.000 a finales de 2021 a más de 140.000 a finales de 2023, según documentos presentados ante los reguladores estadounidenses.

Baglino era un veterano de Tesla y uno de los cuatro miembros, junto con Musk, del equipo de liderazgo que figura en el sitio web de relaciones con inversores de la compañía.

Scott Acheychek, director ejecutivo de Rex Shares, que gestiona ETF con alta exposición a las acciones de Tesla, describió las reducciones de personal como estratégicas, pero Michael Ashley Schulman, director de inversiones de Running Point Capital Advisors, consideró las salidas de los altos ejecutivos como "las mayores "Señal negativa hoy" de que el crecimiento de Tesla estaba en problemas.

Hace menos de un año, el director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn, dejó la empresa, lo que generó preocupaciones sobre la planificación de la sucesión.
Las acciones de Tesla cayeron un 5% a 162,42 dólares a última hora del lunes. Las acciones de los fabricantes de vehículos eléctricos Rivian Automotive (RIVN.O), abre una pestaña nueva, Lucid Group (LCID.O), abre una pestaña nueva y VinFast Auto también cotizaban entre un 2,2% y un 10,7% a la baja.

"Mientras preparamos a la empresa para nuestra próxima fase de crecimiento, es extremadamente importante examinar todos los aspectos de la empresa para reducir costos y aumentar la productividad", dijo Musk en el memorando enviado a todo el personal.

"Como parte de este esfuerzo, hemos realizado una revisión exhaustiva de la organización y hemos tomado la difícil decisión de reducir nuestra plantilla en más de un 10% a nivel mundial", dijo. Bloomberg citó fuentes anónimas diciendo que en algunas divisiones podrían producirse recortes cercanos al 20%.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3938 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter