Óscar Schémel: La Casa Blanca está muy interesada en la normalización de la situación de Venezuela

El presidente de Hinterlaces, Óscar Schémel, manifestó que el reciente encuentro entre el Director del Consejo de Seguridad de Estados Unidos para Asuntos de America Latina, Daniel Erikson y Jorge Rodríguez, Presidente de la Asamblea Nacional (AN), debe entenderse como "un intenso y extenso proceso de conversaciones y negociaciones entre EEUU y Venezuela".

Así lo comunicó a través de una publicación en su cuenta de la red social X (antes Twitter), destacando que "no puede haber resultados malos o buenos sino diálogos en desarrollo, con encuentros y desencuentros".

"La Casa Blanca está muy interesada en la normalización de la situación de Venezuela", puntualizó.

Schémel alegó, que el interés estratégico por parte de EEUU es "garantizar el suministro estable de petróleo venezolano con una mirada a 30 años o más". Asegurando que la Casa Blanca subraya que la prioridad es el "orden" y la estabilidad, la transparencia del proceso electoral presidencial (del próximo 28 de julio) y no el candidato.

"Lo más importante no es el 28J sino el 29. Entiende que la presencia de María Corina Machado no contribuye con esos objetivos, por su carácter conflictivo, extremista, rupturista y su inexperiencia política", expresó.

El periodista, opinó que no debe hablarse de "una transición convencional sino de la evolución y desarrollo, sin rupturas, del modelo de inclusión social y una economía con mercado".

Finalmente concretó que el presidente venezolano Nicolás Maduro comunicó al presidente estadounidense Joe Biden que sus intenciones son "convocar un gobierno de reconciliación y unidad nacional, combatir la corrupción, caiga quien caiga, y ordenar las finanzas públicas".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4580 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter