(VIDEO) AN aprueba proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares

Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares con el objetivo de proteger a Venezuela del odio y la violencia.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez presentó ante el pleno del Parlamento la propuesta que consta de 30 artículos distribuidos en cuatro capítulos.

Luego de las palabras de la vicemandataria, los diputados a la AN procedieron a debatir el proyecto de Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares. En este sentido, el parlamentario Diosdado Cabello señaló la urgencia de aprobar la legislación.

"Aprobemos esta ley queridos hermanos para combatir el fascismo porque a veces no actuar nos hace ser hasta cómplices de la situación y nosotros cómplices del fascismo no queremos ser. Salgamos a combatir y salgamos a derrotarlos juntos. Esto es algo que puede unir a Venezuela tanto como nuestra Guayana Esequiba", expresó.

Seguidamente, Cabello afirmó que el Estado debe actuar y castigar "severamente" cualquier desviación o cualquier actitud de naturaleza fascista. Por último, pidió someter a debate con el pueblo este proyecto de Ley.

Entre las disposiciones se encuentra la prohibición de la difusión de mensajes que promueven la violencia como método de acción política, así como la prohibición de organizaciones políticas que hagan apología al fascismo, neofascismo y expresiones similares.

Asimismo, se consagran sanciones penales y administrativas por el incumplimiento de la ley, "creando penas especiales para esta materia, e incorporando un agravante especial de todo hecho punible", recalcó la Vicepresidenta.

El proyecto aprobado fue remitido a la Comisión de Política Interior, que será la instancia encargada de analizar el contenido y someterlo a la correspondiente consulta popular, antes de ser considerado en segunda discusión en cámara plena.

Con información de CiudadCCS / Venezuelanews.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter