IVIC: Ómicron desplaza a la variante delta

Coronavirus. Variante Ómicron

Coronavirus. Variante Ómicron

Credito: web

16 de febrero de 2022.- Gracias al trabajo de vigilancia genómica del SARS-CoV-2 que adelanta el Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se ha observado en las últimas semanas que ómicron ha venido desplazando a la variante de coronavirus delta.

De acuerdo con la bióloga Flor Pujol, jefa del Laboratorio de Virología Molecular del IVIC, ómicron es menos grave que la variante delta, que se mostró mucho más fuerte en el país y en el mundo.

“Desde el laboratorio estamos trabajando a toda hora en el estudio de los genomas del SARS-CoV-2. Recientemente y enmarcado en el programa de cooperación que lleva a cabo el Instituto Charité en América Latina para combatir la COVID-19, recibimos un donativo de cartuchos con reactivos que permiten reducir los lapsos de tiempo en los análisis de la vigilancia genómica”, señaló la viróloga.

Para la científica venezolana este aporte permitirá ampliar la vigilancia basada en el genoma completo. “Es un método que aún se debe estandarizar, pero que permitiría analizar de forma más rápida a los genomas y estar alerta, porque con este virus nunca se tiene la última palabra”.

Enfatizó que se deben continuar con las medidas de bioseguridad, sobre todo usar la mascarilla que sí protege y, además, vacunarse contra la COVID-19.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter