(VIDEO) COVID-19: Venezuela entra en la segunda ola y registra 937 contagios y 8 fallecidos en las últimas 24 horas

19.03.21 - La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó la noche de este viernes que Venezuela registró 931 nuevos casos comunitarios de Covid-19 y 6 importado, también advirtió de una segunda ola de contagios.

"Ha iniciado una segunda ola mucho más virulenta que la ocurrida en 2020", informó la Vicepresidenta. Adelantó que la Comisión llevará propuestas ante el presidente Maduro, que en los próximos días serán anunciadas.

"No podemos cansarnos ni descuidarnos", exhortó la alta funcionaria ejecutiva, al destacar que Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar están en cerco epidemiológico debido a la aparición de la variante brasileña del coronavirus.

Ante el crecimiento de los casos por la variante extranjera, exhortó a los venezolanos a llamar al número de emergencia Ven 911 para reportar cualquier condición de salud. Asimismo, la Comisión Presidencial está en coordinación con el Sistema de clínicas privadas para aumentar la capacidad de camas y atención a los afectados.

Anunció que los casos comunitarios del día de hoy, están ubicados en 21 estados: Caracas (218); Bolívar (190), Miranda (175), La Guaira (53), Yaracuy (49), Aragua (47), Carabobo (37), Nueva Esparta (33), Monagas (32), Zulia (22), Sucre (20), Falcón (14), Anzoátegui (10), Apure (7), Portuguesa (6), Lara (5), Mérida (4), Guárico (4), Trujillo (3), Cojedes (1) y Barinas (1).

Señaló que Caracas es la entidad que contabilizó el mayor número de positivos en el día (218) con contagiados en sus 22 parroquias, seguido de los estados Bolívar (190), Miranda (175), La Guaira (53), entre otros.

Lamentó informar que se registraron ocho (8) fallecidos en la jornada:

3 en Caracas
2 en Miranda
1 en Lara
1 en Aragua
1 en Monagas


Rodríguez también reportó 1 caso de la nueva variante brasileña en el estado Miranda, "con la variante brasileña los síntomas agravan (...) No estamos para fiestas, debemos ocuparnos debidamente con las respectivas medidas de prevención, tenemos que cuidar la vida", refirió.

Destacó que 2.434 casos se encuentran activos en Distrito Capital, mientras que 7.939 es la cifra total de positivos activos en todo el país, por su parte la tasa de pacientes recuperados se mantienen en un 94%.

"Esta tendencia de crecimiento se puede detener, gracias a la responsabilidad colectiva para que Venezuela siga siendo ejemplo en medidas de bioseguridad", expuso Delcy Rodríguez.



Con información de VTV / Globovisión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter