Recintos carcelarios del país cuentan con protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19

04.04.20 - La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, informó que los diferentes recintos carcelarios del país cuentan con los protocolos sanitarios necesarios para evitar el surgimiento de algún caso positivo de Covid-19.

Expresó que a los privados de libertad se les realizan de manera constante los diagnósticos recomendados por la Organización Mundial de la Salud y por el Ejecutivo Nacional y que además, se les brinda información a través de charlas, con el objetivo de educarlos en la prevención e informarles sobre el riesgo que significa el virus.

Asimismo, señaló que hasta la fecha no se ha registrado ningún caso de Coronavirus en las penitenciarías del país gracias a la efectiva labor que ejecuta su despacho, de la mano con otras instituciones del Gobierno Bolivariano.

La información la dio a conocer la ministra Varela, desde el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en el municipio Córdoba del estado Táchira, donde se realizó el acto en el cual, 151 privados salieron en libertad bajo la figura de “Confianza Tutelada”, prevista en el Código Orgánico Penitenciario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2923 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter