Ministerio Público acusa a hombre por femicidio frustrado de su pareja en Los Magallanes de Catia

Ministerio Público

Ministerio Público

Credito: Archivo

El implicado acuchilló a la mujer tras la ruptura de la relación sentimental

(Caracas, 12 de julio de 2019).- El Ministerio Público acusó a José Benjamín Castellano (46) por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su pareja en una vivienda del sector Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre de Caracas.

El pasado 24 de mayo, aproximadamente a las 9 de la mañana, la mujer estaba en la residencia que comparte con su pareja, quien, tras una discusión motivada por la ruptura sentimental, comenzó a agredirla verbalmente.

Al salir de la casa, la víctima fue apuñalada con un cuchillo por parte de Castellano.

Con las heridas en su cuerpo, la mujer llegó hasta el barrio El Amparo de Catia, donde fue hallada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes la trasladaron hasta el Hospital José Gregorio Hernández, ubicado en la zona.

Los médicos de guardia procedieron a atender de emergencia a la fémina, quien atribuyó la culpa de lo ocurrido a su consorte. Una vez realizadas las pesquisas de rigor, lograron capturar al hombre, quien portaba una camisa manchada de sangre muy cerca del lugar del suceso.

La Fiscalía 144ª del Área Metropolitana de Caracas (AMC), con competencia en Defensa para la Mujer, acusó a Castellano por el delito de femicidio en grado de frustración, previsto en la Ley sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control de audiencia y medidas de violencia de Caracas, los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del victimario y que se le mantenga la medida privativa de libertad en la sede del comando de la PNB, en Catia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2553 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter