Municipio Libertador

Distrito Capital: Trabajadores recolectan desechos bioinfecciosos en los centros de salud pública

Credito: Gestion Comuncacional Supra Caracas

11 de mayo de 2019.-La alcaldesa y los entes adscritos a la alcaldía trabajan juntos por el bienestar de los caraqueños, garantizando el saneamiento del ambiente en materia de salud.

En los años de revolución, se ha reforzado el manejo de la recolección de desechos bioinfecciosos en los centros de salud pública ubicados en la capital del país, trabajo realizado constantemente por Supra Caracas, buscando la prevención pronta de la contaminación e infección microbiana de pacientes, trabajadores y público en general.

En este primer cuatrimestre del presente año, gracias al arduo trabajo ejecutado por el personal del ente gubernamental, se atendió un total de 140 centros de salud. Entre ellos, los establecimientos tales como Módulos de Barrio Adentro, C.D.I, Hospitales, Maternidades y otras instituciones.

Un total de 104,38 toneladas de desechos bioinfecciosos de tipo B, C, y D fueron recolectados y transportados hacia el Relleno Sanitario La Bonanza para la disposición final de estos materiales, que son producto del desarrollo de actividades hospitalarias.

Para la mandataria local, es importante continuar con estas labores en el que una de las prioridades es fortalecer los mecanismos de salud pública y la atención del pueblo revolucionario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3543 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter