Piden que Julian pueda retornar a su país de origen

Padre de Assange solicitó a Australia que haga algo para que Inglaterra les devuelva a su hijo

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange

El fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange

Credito: web

Caracas, 14 Abr. AVN.- John Shipton, padre de Julian Assange, solicitó al gobierno de Australia que haga algo para que Inflaterra extradite al creador de WikiLeaks, que fue arrestado por la Policía de Londres, Inglaterra, el pasado jueves en la embajada de Ecuador en la capital británica, luego de que el gobierno de Ecuador diera por terminado su asilo de siete años.

En declaraciones al periódico australiano Sunday Herald Sun, Shipton detalló que "el DFAT (departamento de relaciones exteriores) y el primer ministro deberían hacer algo de manera matizada" para extraditar a Assange, para que pueda retornar a Australia; reseñó este domingo Sputnik.

Shipton enfatizó que el problema "se puede resolver de manera simple para que todo el mundo esté satisfecho".
El progenitor de Assange declaró que "hubo algunas conversaciones en una reunión entre un senador y un responsable del DFAT para extraditar a Julian a Australia".

Además, admitió encontrarse conmocionado por el mal aspecto físico con el que contaba su hijo al ser detenido.
"Le vi, la manera como lo arrastraron en la escalera los policías, no tenía buen aspecto. Tengo 74 años y tengo mejor aspecto que él, que tiene 47. Estoy conmocionado", reveló.

Precisó que "durante meses y meses, Julian ha estado viviendo como un prisionero de alta seguridad, ni siquiera podía ir al baño, había cámaras vigilando todos sus movimientos".

El líder de Wikileaks, que fue declarado culpable de violar su libertad bajo fianza en la Corte de Magistrados de Westminster, podría afrontar una condena hasta de 12 meses de prisión de ser sentenciado en la Corte de la Corona, así como una solicitud formal de los fiscales estadounidenses para que sea extraditado por cargos de espionaje.

El portal del fundador de Wikileaks se hizo famoso por publicar miles de documentos secretos del Departamento de Estado norteamericano. Assange teme ser extraditado a Estados Unidos, donde podría ser condenado a la pena de muerte por divulgar información clasificada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1998 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter