Yaracuy: ZODI instaló dispositivos de biopago en gasolineras

Dispositivo para cobro de la gasolina en Venezuela

Dispositivo para cobro de la gasolina en Venezuela

San Felipe, 21 de septiembre de 2018.- La capacitación, instalación y calibración del sistema de pago biométrico comenzó en las 38 estaciones del servicio de combustible vehicular estado Yaracuy, informó el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), G/B Arcadio Lima.

"La idea es que los yaracuyanos se vayan adaptando durante unos tres meses al nuevo sistema de cobro, entretanto instalan todos los equipos a nivel nacional, culminada esa fase y establecido el precio de la gasolina, entrará en funcionamiento", dijo el general Arcadio Lima, comandante de la ZODI.

En cada una de las estaciones de servicio estará un equipo conformado por funcionarios de la GNB, Movimiento Somos Venezuela y representantes de PDVSA, quienes son los encargados de brindar la información necesaria a los usuarios en relación al nuevo método de pago.

"Es muy sencillo, solo con el carnet de la patria y la huella dactilar se accede al pago de este nuevo sistema" refirió en una actividad que se llevó a cabo en compañía del comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Gabriel Santelíz, representantes de la industria petrolera (PDVSA) y miembros del Movimiento Somos Venezuela el miércoles.

Sólo se están instalando los equipos para que los usuarios se vayan familiarizando con el nuevo sistema de cobro; el precio actual del combustible se mantiene hasta tanto el ejecutivo nacional anuncie el nuevo ajuste.

La distribución de los equipos en cada uno de los municipios fueron establecidas cuatro rutas; la ruta 1 abarca el eje San Felipe – Aroa; la ruta 2 corresponde al eje Morón – San Felipe; el eje Bruzual comprende las rutas 3 y 4 que cubre la autopista Cimarrón Andresote hasta el límite con el estado Lara y la troncal 11 respectivamente.

El comandante de la ZODI Yaracuy mencionó que el biopago evitará el contrabando de la gasolina y fortalecerá la paz y soberanía nacional.

"Durante años el país tenía pérdidas debido al contrabando que realizaban los pimpineros que trabajaban en las fronteras para llevar nuestro combustible a Colombia", acotó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5949 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter