Para incrementar la producción petrolera

PDVSA fabrica desaladores para incrementar la producción petrolera

Para incrementar la producción petrolera

Para incrementar la producción petrolera

Credito: Sala de Prensa PDVSA

20 de julio de 2018.Cuando el petróleo crudo llega a la superficie, frecuentemente contiene gases asociados y otros contaminantes no deseados. Estos contaminantes incluyen aguas producidas (Salmueras) y partículas sólidas insolubles como arena, sílices y por supuesto sales disueltas en el agua, que deben ser removidos antes de ser procesadas en las refinerías, informó prensa PDVSA.

Las funciones de los sistemas de desalación de Crudo es remover sales, sedimentos y agua del crudo antes de ser alimentado a los procesos de refinación y así minimizar al máximo las formaciones de compuestos a altas temperaturas que causarían deterioro interno en las torres de destilación y equipos rotativos asociados.

Las sales más comúnmente halladas en el crudo son cloruros de sodio, calcio y magnesio los cuales se encuentran generalmente contenidos en el agua residual suspendida en la fase oleosa.

Funcionamiento:

Para remover las sales disueltas en el crudo se inyecta un compuesto al crudo que sea afín y diluya las sales, el fluido comúnmente usado es el agua. En los procesos de desalación se inyecta una porción de agua fresca (agua con bajo contenido de sal) en la corriente de crudo antes de entrar a un equipo Desalador.

Luego de mezclar el crudo con el agua, entran al Desalador donde ocurre la etapa de separación del crudo y del agua salada por diferencia de gravedad API el crudo sube mientras que el agua queda en el fondo del equipo.

Luego entra una segunda etapa de remoción de pequeñas cantidades de agua en el crudo con la ayuda de un campo magnético.

El Campo magnético entre los electrodos de los deshidratadores, permite la movilidad de las gotas de agua mejorando significativamente la coalescencia y aumentando su tamaño para ser removidas con mayor facilidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter