Mesas electorales han sido instaladas en un 70 %

Credito: AVN

18 mayo 2018 - El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, anunció este viernes que han sido instaladas el 70% de las mesas de votación de las 38 mil que estarán dispuestas en todo el país para el evento electoral del próximo domingo 20 de mayo.

“Son mesas automatizadas, Venezuela tiene un sistema electoral automatizado, absolutamente transparente, eficaz”, indicó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores donde ofreció una rueda de prensa a medios nacionales e internacionales.

Subrayó que ayer culminó el tiempo para las campañas de cada candidato presidencial, abriendo paso a la etapa de “vela electoral”, en la cual ninguno de ellos podrá hacer proselitismo político hasta la fecha de las elecciones.

“Hemos tenido una campaña electoral muy intensa. Todos los candidatos participaron de manera activa en este evento electoral. Hoy está transcurriendo la llamada vela electoral, la campaña culminó ayer a las 12 de la noche y se establece un período en el cual los candidatos no pueden establecer ningún tipo de mecanismo proselitista”, enfatizó el ministro.

Recordó que en los comicios presidenciales participarán más de 200 observadores internacionales que serán acreditados para el día de las elecciones, y rechazó la campaña mediática e injerencista que, a su juicio, representa acciones de agresión contra la República Bolivariana de Venezuela y su órgano comicial.

“Ostentamos el récord mundial de ser la única nación del mundo entero que es agredida por convocar a eventos electorales caracterizados por absoluta transparencia”, aseguró el alto funcionario.

Rodríguez reiteró que las fuerzas del chavismo han participado en 23 eventos electorales, de los cuales han obtenido la victoria en 21 de ellos y han reconocido su derrota en los otros dos, por lo que aspira que las partes acepten la decisión del pueblo en los próximos comicios.

“Nosotros aspiramos que en esta oportunidad, así lo firmó, así lo suscribió en el acuerdo de garantías de República Dominicana firmada ante el Consejo Nacional Electoral, se reconozcan los resultados”, expresó el ministro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5001 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas