Bebé abandonado en La Candelaria ya cuenta con una familia sustituta

El Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, ubicado en la avenida Lecuna en Caracas, ya le asignó una familia sustituta al bebé abandonado en las inmediaciones de la la iglesia La Candelaria el pasado domingo 13 de mayo.

La medida de abrigo, dictada por el Consejo de Protección, es temporal y establece que el pequeño permanecerá con la familia sustituta por un lapso de 30 días o hasta que aparezca un familiar.

De no ocurrir así, un tribunal de colocación familiar le asignará una familia por un período de tiempo mayor o una entidad de atención en donde se le dará el cuidado necesario, como Hogar Bambi.

Se pudo conocer que el bebé tenía apenas tres días de nacido cuando fue abandonado detrás de la iglesia, entre las esquinas Candilito a Urapal, en la parroquia La Candelaria. Transeúntes lo escucharon llorar entre las 8:30 am y las 9:00 am. Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana se trasladaron al sitio cuando se informó el caso.

"Lo encontraron llorando. Estaba vestido y llevaba una gorrita rosada con azul en la cabeza. Lo habían envuelto en una sábana blanca y lo dejaron en la acera", contó a Efecto Cocuyo una mujer que se encontraba en el sitio para el momento en que hallaron al pequeño varón.

Poco después, el recién nacido fue llevado al hospital de niños José Manuel de los Ríos, en San Bernardino. Ingresó por la emergencia y los médicos de guardia lo evaluaron. Pudieron constatar que el niño está saludable y tiene un peso acorde con su edad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8389 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter