Tania D’Amelio: venezolanos con residencia legal en otro país podrán votar el 22 de abril

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio

Credito: Web

16 Feb 2018 - La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tania D’Amelio, informó este jueves que los venezolanos con residencia legal en el país donde residen actualmente, podrán ejercer su derecho al voto el próximas elecciones presidenciales del 22 de abril.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Procesos Electorales, aprobada hace más de 10 años, en su artículo 26, establece la actualización de datos ante la representación diplomática de cada país por parte de los venezolanos legalmente residenciados.

Asimismo, recordó la rectora del CNE, que hasta el 25 de febrero se realizaráa Registro Electoral (RE) para que estos venezolanos que residen en el exterior actualicen sus datos o se inscriban como nuevos votantes.

También señaló que el RE en Venezuela es permanente durante todo el año y ahora se abre una jornada especial ante los próximos comicios con la habilitación de 531 puntos, tanto en oficinas regionales del CNE como en las estaciones del Metro de Caracas más concurridas y plazas públicas en capitales de algunos municipios del país.

A las personas con discapacidad, la rectora pidió que al momento de actualizar sus datos o inscribirse en el RE precisen cuál discapacidad tienen para ubicarlos en centros de votación con fácil accesibilidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2424 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter