Convenio entre Suiza y Venezuela fortalecerá la reducción de riesgos naturales en el país

Convenio entre Suiza y Venezuela fortalecerá la reducción de riesgos naturales en el país

Convenio entre Suiza y Venezuela fortalecerá la reducción de riesgos naturales en el país

Credito: PRENSA PROTECCIÓN CIVIL

9 de diciembre de 2017.-En el marco de la cooperación internacional representantes de Protección Civil Suiza y autoridades venezolanas sostuvieron una reunión preliminar a fin de crear un convenio entre ambas naciones para fortalecer la reducción de riesgo y desastres naturales en todo el territorio nacional, informó una nota de prensa de Protección Civil.

La reunión estuvo presidida por la viceministra de Gestión de Riesgo Grala. Rosaura Navas, en compañía del director nacional de Protección Civil, G/B Randy Rodríguez y el director nacional de los bomberos Gral. Ángel Muñoz.

En este sentido, Navas le dio la bienvenida a los funcionarios de Suiza y embajadores en nombre del Ministro de Interior Justicia y Paz, M/G Nestor Reverol, y al mismo tiempo detalló que están dispuesto a escuchar las propuestas en materia de cooperación en cuanto la reducción de riesgo.

De esta manera, los funcionarios suizos precisaron estar muy contentos de realizar este convenio y precisaron que esta cooperación la vienen realizando con varios países como: Cuba, Nicaragua, Haití, Bolivia y Colombia donde se encuentran trabajando los temas de prevención de riesgo de desastre en varios niveles; a este respecto detallaron que la propuesta se basa en brindarle a Venezuela una preparación completa en cuanto acompañamiento técnico en las comunidades, capacitación, campañas de sensibilización y prevención.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez detalló que "ante todo gracias por aceptar nuestra invitación estamos dispuestos a trabajar en conjunto con la experiencia en cuanto a capacitación, sensibilización y las campañas de prevención de riesgo, ya que con esta preparación nuestros funcionarios podrán impartir este aprendizaje con las comunidades, teniendo en cuenta nuestra meta que es prevenir cualquier emergencia y preparar a la ciudadanía desde los más pequeños hasta lo más grande, logrando así reducir posibles accidentes" dijo.

Es importante destacar que Venezuela viene realizando ejercicios de simulación de movimiento sísmico en instituciones tanto escolares como públicas, en la cual tanto Protección Civil como bomberos han sido los protagonistas en esta labor de prevención informativa.

Por último, la viceministra Rosaura Navas, precisó que estas propuestas serán llevadas al ministro, para luego poner en marcha el convenio internacional y así analizar cuáles son los principales temas a tratar; Al mismo tiempo se acordó realizar una 2da reunión para el mes de enero en la cual se fijará el convenio con la presencia del mininstro M/G Nestor Reverol.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3183 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter