(VIDEO) Delcy Rodríguez electa como presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez

Credito: Captura

04-08-17.-Los constituyentes electos instalaron este viernes la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo con la constituyente electa Delcy Rodríguez como presidenta de dicha instancia.

Fernando Soto Rojas, como orador principal por ser el constituyentista más longevo, leyó el discurso de entrada, donde afirmó que a través de la elección de los constituyentes el “pueblo habló, quiere paz”.

Seguidamente, el padre Numa Molina extendió su bendición a los 545 candidatos electos, “para que el señor los ilumine, para que escuchen siempre al pueblo, ustedes son un instrumento para la paz y construir lo que siempre ha faltado”, afirmó.

Previamente rindieron un homenaje en la Plaza Bolívar de Caracas con cuadros de Simón Bolívar y el fallecido presidente Hugo Chávez.
Además, los militantes del Gobierno Nacional se concentran en los alrededores del Palacio Federal Legislativo y en otros puntos de Caracas para respaldar la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, que se realizará en el Salón Elíptico este viernes.

Directiva que presidirá la ANC

Como primer punto Diosdado Cabello realizó la propuesta para la directiva que presidirá la Asamblea Nacional Constituyente, entre los postulados destacó a los constituyentes Delcy Rodríguez para presidir la presidencia de la ANC; Aristóbulo Istúriz como primer vicepresidente; para la Segunda Vicepresidencia; Isaías Rodríguez, como secretario; Fidel Vásquez y como subsecretaria Carolis Pérez.

Estos postulados fueron aprobados por unanimidad con la señal de costumbre.

Como segundo punto se realizó la juramentación de cada uno de los representantes de la directiva y el resto de los constituyentistas electos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5853 veces.


La fuente original de este documento es:
Ndia (http://noticiaaldia.com/2017/08/comienza-acto-instalacion-la-anc-desde-palacio-legislativo/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas