Oblitas sale al paso al rector Rondón

CNE extiende por una hora más el cierre de mesas electorales en el país

Caracas, julio 30 - La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, anunció que tras constatar la presencia de electores en colas se extiende por una hora más el cierre de las mesas de votación en todo el país.

Oblitas citó algunos hechos puntuales que buscaron detener el proceso de votación en algunos centros electorales y también salió al paso al rector Luis Emilio Rondón al señalar que sus opiniones son políticas y no obedecen al cuerpo colegiado que es el CNE.

Rondón reiteró la tarde de este domingo 30 de julio que debió realizarse una consulta a los venezolanos sobre si estaban de acuerdo, o no, con la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

El rector incluso reclamó que no había tinta indeleble.

"Se debió haber un esfuerzo mayor por mantener la tinta indeleble en las mesas electorales como un mecanismo adicional al control de votantes, a la duplicidad de votos. Es verdad que tenemos un sistema biométrico que contribuye precisamente a evitar estas circunstancias pero ¿por qué disminuir las garantías y no hacerlas progresivas?", señaló el rector. La Universidad Central de Venezuela negó la tinta al poder Electoral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3976 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter