CNE ajusta logística con FANB para despliegue del Plan República

Este viernes se activarán las zonas de seguridad alrededor de los centros de votación y el Plan República.

Este viernes se activarán las zonas de seguridad alrededor de los centros de votación y el Plan República.

Credito: CiudadCCS

20 julio 2017 - La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves que el ente afina la logística con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para el despliegue de seguridad del Plan República a partir de este viernes 21 de julio.

Durante este jueves el CNE y la FANB revisaron “los diferentes escenarios para materializar las medidas de protección y garantías que fueron anunciadas el día de ayer” en el marco del despliegue del Plan República desde mañana y la activación de las zonas de seguridad en los centros de votación y en las instalaciones involucradas en el proceso electoral. Esta medida forma parte de las últimas decisiones del Consejo de Defensa de la Nación

“El CNE tomó la decisión, que fue anunciada anoche, de medidas adicionales para garantizarles a los electores no solamente su integridad física sino también su oportunidad para que pueda ir a votar en paz y tranquilidad”, indicó.

Explicó que han trabajando en los ajustes “para garantizar efectivamente la soberanía el pueblo ejercida a través del sufragio un ejercicio efectivo de lo que es el centro de la vida democrática y republicana como es el voto”.

El Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (CeoFanb), almirante Regimio Ceballos, explicó que afinaron todo el adiestramiento del personal de seguridad para realizar este despliegue con nuevas estrategias.

“Estaremos desplegados protegiendo al pueblo de manera duque tengan la confianza plena, y la tranquilidad de movilizarse a los centros que el CNE facilite desde el punto de vista tecnológico para que ejerza su derecho al voto”, refirió.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2892 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter