Presidente Maduro: Invito a toda Venezuela a participar en ensayo electoral constituyente

16 de julio de 2017.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, invitó al pueblo venezolano a participar este domingo en el ensayo electoral constituyente rumbo a las elecciones para elegir miembros a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), previstas por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 30 de julio.

"Mañana invito a toda Venezuela a participar en el simulacro electoral, en paz", dijo el jefe de Estado en un video compartido en su cuenta Twitter.

Desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia caraqueña 23 de Enero, donde sostuvo una reunión con el comando de campaña constituyente, exhortó al pueblo a prepararse para estos comicios y pidió todo el apoyo de consejos comunales, Unidades de Batalla Bolívar - Chávez (UBCh) así como de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

"El pueblo tiene una cita con el simulacro electoral para aprender a votar. Preparándonos para el 30 de julio, día de historia, día de patria, día de la asamblea constituyente", invitó.

También se refirió al evento político que tendrán este domingo partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por lo que extendió su mensaje para que el evento de agitación política de la oposición se desarrolle sin violencia, tal como han culminado la mayoría de sus acciones de calle convocadas desde abril pasado.

Pasadas las 9:30 de la noche de este sábado, el Presidente difundió otro video en el que indicó la culminación de esta reunión con el Comando de Campaña Zamora 200.

Al ver agotadas las posibilidades de un diálogo con sectores de oposición, Maduro convocó a una ANC, proceso consagrado en la Carta Magna y que tiene entre sus objetivos lograr la paz nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3157 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter