(VIDEO) Psicólogos analizan implicaciones políticas de la desestabilización emocional

Ovilia Suárez y Fernando Giuliani conversarán en Análisis Situacional sobre lo que ha dejado en la psique del venezolano más de 90 días de protestas

Venezuela cumple tres meses de protestas ininterrumpidas en las calles de varias ciudades del país, e inicia una cuenta regresiva para la celebración de las elecciones para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por el presidente Nicolás Maduro, en medio de un clima de confrontación cada vez mayor.

Represión desmedida por parte de las autoridades, linchamientos, miles detenidos y más de 90 fallecidos son el saldo que arroja la agudización del conflicto. El llamado a la ANC ha profundizado la polaracización y se encuentra afectando notablemente a todos los venezolanos. Es por ello que Ovilia Suárez y Fernando Giuliani, psicólogos integrantes del movimiento "Psicólogos por el socialismo" y organizadores del Primer Foro de Psicología, Violencia y Operaciones psicológicas que tuvo lugar en Caracas en junio de 2017; serán los invitados de la próxima edición de Análisis Situacional.

Los especialistas reflexionarán junto a Oscar Schémel este domingo 2 de julio sobre cómo se ha visto afectada la salud mental del venezolano y qué aportar ideas para construir una estrategia comunicacional que pueda tributar al encuentro de la población y no acentuar más la actual polarización.

Como adelanto, Ovilia Suárez aseguró que el pueblo venezolano "es amante de la paz" y que el clima de tensión está irrumpiendo el tejido de relaciones interpersonales y comunitarias.

"Hay que reencontrarse con aquello que nos une y no con aquello que nos separa. Hay que establecer formas de unidad de acuerdo con la historia de cada uno para poder avanzar"

Pidió a la población no hacerse eco de rumores pues estimulan la zozobra y no cooperan con la resolución de la crisis. Exhortó a los medios y a los ciudadanos a hacer uso razonable de la información.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3719 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter