Recolección de firmas para la ANC inicia el 6 de junio

Rectora Sandra Oblitas

Rectora Sandra Oblitas

Credito: Prensa web YVKE

3 de junio de 2017.- La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, informó que se ha fijado como fecha para formalizar la postulación del 6 al 10 de junio para el sector territorial, mientras que para el sectorial se efectuará desde el 11 hasta el 14 de junio.

De igual forma comunicó que los candidatos postulados en los sectores discapacidad, empresarios, campesinos y pescadores deberán presentar 500 firmas; en los sectores estudiantes y trabajadores 1.000 firmas, mientras los postulados por el sector de los consejos comunales necesitarán la certificación de cada comuna.

Oblitas explicó que la postulación del sector indígena, se realizará desde el 5 de junio hasta el 30 de junio, donde se celebrarán 3.473 asambleas comunitarias, que elegirán un vocero que representará a cada sector en la asamblea general, acto donde se elegirán los ocho constituyentes, refiere RNV.

Dijo que se distribuirán en occidente, sur y oriente, en el caso de occidente participan los estados Zulia, Mérida y Trujillo en Sur: Apure y Amazonas y en el caso de Oriente los estados Anzoátegui, Sucre, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas”.

Aseguró que estos voceros realizarán una prepostulación donde finalmente en la región occidente se elegirán 4 constituyentes, en la región sur se elegirá 1 y en la región oriente 3.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter