(VIDEO) Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente

2 mayo 2017 - Invocando el artículo 348 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro convocó, a través de un decreto, una Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro firmó el decreto en Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.

Explicó que el decreto establece la convocatoria de una Asamblea Constituyente, de carácter ciudadano y de elección popular, con el voto secreto y directo. Se trata de elegir una Asamblea Constituyente "que promueva la paz y el amor entre los venezolanos", sentenció el Jefe de Estado.

El Jefe de Estado designó una comisión presidencial encargada de llevar la propuesta a consulta de las bases populares de todo el sistema de elección, que se encargará de establecer con claridad el poder plenipotenciario y el alcance de este poder constituyente originario.

Esta comisión estará presidida por Elías Jaua y participan Aristóbulo Istúriz, Hermánn Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Francisco Ameliach y Nohemí Pocaterra.

Dijo que la oposición siempre está "poniendo excusas para no dialogar, la oposición venezolana se ha ido a una condición extremista, se han salido de la Constitución, han planificado la violencia callejera para buscar muertos, heridos".

Noticia relacionada:

(VIDEO) Presidente Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

Video fuente: Luigino Bracci Roa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6884 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter