Edo. Bolívar

Rescatan a los 10 mineros tapiados en El Algarrobo, Municipio Cifontes

Las comisiones de rescate y salvamento de Protección Civil, bomberos de Sifontes, y grupos de voluntarios, lograron rescatar a los 10 mineros tapiados durante un deslizamiento registrado en horas de la mañana de este lunes, en el sector El Algarrobo, municipio Sifontes.

De estas víctimas dos perdieron la vida, 03 fueron trasladados heridos a la emergencia del hospital José Gregorio Hernández, Tumeremo, y el resto resultó con lesiones leves.

Las víctimas respondían a los nombres de: Joel del Valle Fernández Aguilera (42), residenciado en Upata; y José Demetrio Vera (52), domiciliado en Tumeremo.

Los heridos son: Yonier Blanco, aporreos generalizados, principio de asfixia mecánica, y fractura del brazo derecho; José Vera, traumatismos generalizados y fractura del brazo izquierdo.; y un tercero no identificado. Todos están en la emergencia de Tumeremo.

En un primer momento se habló de 10 posibles fallecidos, pero luego de confirmada la especie se indicó que, los rescatistas lograron sacar con vida a ocho de los tapiados.

Todo ocurrió al ceder las paredes del túnel, en la mina El Algarrobo, a unos 20 minutos de vuelo, de la población de El Dorado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter