En el Hospital de San Cristóbal

Táchira: Microscopio de tecnología de punta permitirá incrementar cirugías oftalmológicas

Credito: Archivo Web

San Cristóbal, 22 de marzo de 2017.- En el marco del reimpulso del primer centro asistencial del Occidente venezolano, el Hospital Central de San Cristóbal, recibió este miércoles un microscopio de tecnología de punta para el Servicio de Oftalmología por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, informó el director de la institución, Jean Carlos Sánchez.

Desde el Servicio de Oftalmología del centro asistencial, ubicado en la parroquia La Concordia, en la capital tachirense, manifestó que se trata de un equipo de tecnología alemana dirigido a incrementar el número de intervenciones quirúrgicas en materia visual.

"La meta es mantener o superar el número de intervenciones quirúrgicas por patologías relacionadas con cataratas, glaucomas, terigio, entre otras; las cuales oscilan entre 200 al mes".

Precisó que el Hospital Central cuenta con un excelente equipo humano y tecnológico, que garantiza atención de calidad en todas las áreas de la salud.

Actualmente se lleva adelante un postgrado en oftalmología avalado por la Universidad de Los Andes (ULA), adicional a otros estudios avanzados, aseveró.

Durante la puesta en marcha del nuevo equipo tecnológico, Nelson Rosales director del Servicio de Oftalmología, precisó sobre las 3500 consultas mensuales realizadas por la especialidad.

"En comparación con los precios del servicio privado cuyas intervenciones representan altos costos, en el Hospital Central garantizamos la atención gratuita a los ciudadanos en materia de salud visual".

Indicó que la atención oftalmológica, en el primer centro asistencial, se cumple de acuerdo a los lineamientos de la Misión Milagro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1583 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter