Sustituir el Revocatorio por un "diálogo de cúpulas" no es lo más democrático

(VIDEO) Gonzalo Gómez: La crisis política, social y económica se resuelve con más democracia y no con menos"

Gonzalo Gómez en rueda de prensa de Marea Socialista, junto a otros integrantes de su Equipo Operativo Nacional

Gonzalo Gómez en rueda de prensa de Marea Socialista, junto a otros integrantes de su Equipo Operativo Nacional

Credito: Prensa Marea Socialista

26 de octubre de 2016.- "El Consejo Nacional Electoral ha declinado sus funciones ante los tribunales penales de regiones. El diálogo no puede reemplazar un mecanismo democrático como lo es el Referéndum Revocatorio" expresó Gonzalo Gómez, de la organización Marea Socialista.


También resalta la necesidad de crear un gran movimiento en defensa de la Constitución en el marco del articulo 333 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Ese es un mecanismo democrático que desde la base podría superar la polarización impuesta entre el PSUV y la MUD.

En las declaraciones de Gonzalo Gómez deja claro que lo que está establecido en la Constitución Nacional es el Referéndum y no el "diálogo de cúpulas" o entre parcialidades, aunque reconoce que es mucho mejor que las fuerzas enfrentadas dialoguen a que no lo hagan. Lo que está en la CRBV es un conjunto de mecanismos de participación democrática y protagónica, entre los cuales están los contemplados en el Art. 70, 71 y también el RR (Art 72). Precisa que, no es que esta corriente política esté en contra del dialogo, ya que lo considera muy importante para la sociedad y para la paz, pero señala que están en desacuerdo con que sea sólo con un dialogo entre cúpulas, excluyente y que deja por fuera de la posibilidad de participar al resto de las expresiones sociales y políticas de la población venezolana. No pueden pretender decidir sin consultar al pueblo, que tienen mucho qué decir para salir de esta grave situación que atraviesa el país.

El vídeo muestra al detalle las declaraciones de Gonzalo Gómez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter