Presidente Maduro inspecciona avances del Metrocable La Dolorita

Presidente Maduro da inicio a la primera prueba de movilidad del Metrocable La Dolorita

Presidente Maduro da inicio a la primera prueba de movilidad del Metrocable La Dolorita

Credito: Twitter

1 de Diciembre.- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, dio inicio a la primera prueba de movilidad del Metrocable La Dolorita, sistema de transporte elevado que en 2016 conectará al pueblo habitante de los sectores de Palo Verde, Guaicoco y La Dolorita, del municipio Sucre, con la ciudad de Caracas en apenas 14 minutos. 

Desde la estación Palo Verde 3 —que junto a las estaciones Guaicoco y La Dolorita conforma el nuevo sistema de transporte— el Presidente expresó que a pesar de la caída de los precios del petróleo y las acciones de guerra económica emprendida por sectores de la derecha nacional, el Gobierno Revolucionario continuará levantando obras para el pueblo, su crecimiento y dignificación.

"Con petróleo a 34 dólares, con guerra económica, sin guerra económica, nada nos va a parar. Nada ni nadie va a poder parar a la Venezuela potencia que estamos construyendo con nuestro amor y yo invito a toda esa Venezuela potencia a que se una a esa construcción", expresó el Mandatario Nacional en transmisión de Venezolana de Televisión. 

El Metrocable La Dolorita es una de las obras en materia de transporte que este año la Revolución Bolivariana ha llevado a término, y que ha sido financiada a través del Fondo Chino y el Fondo Miranda. Se prevé que una vez inaugurado en febrero de 2016, el sistema realice un recorrido de 3,6 kilómetros en 14 minutos, trasladando diariamente a más de 35.000 personas a través de 117 cabinas. 

Al respecto, el Jefe de la Misión Transporte, Haiman el Troudi, informó que con el inicio de las pruebas de movilidad, comenzará un periodo de prueba de más de 500 horas, en cumplimiento con el protocolo del Sistema Internacional de Acreditación. 

"Esto es tecnología de punta puesta al servicio de los sectores populares. Vamos a cumplir con los requisitos que nos pide el Sistema Internacional de Acreditación y poder, ya a finales del mes de febrero, movilizar a más de 35.000 personas", expresó El Troudi.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3195 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter