Este miércoles introdujeron una denuncia ante el CNE

Según Súmate el Ejecutivo incurre en presunto “ventajismo electoral”

Francisco Castro

Francisco Castro

Credito: Correo del Orinoco

29-10-15.-La organización política Sumate denunció ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el presunto “ventajismo electoral” por parte del Ejecutivo Nacional. Concretamente, en 17 transmisiones se habría promovido a candidatos y candidatas bolivarianos a la Asamblea Nacional

“Estamos consignando esta denuncia ciudadana ante la directiva del CNE por parte de nuestra organización, ejerciendo el derecho a realizar contraloría ciudadana a los poderes del Estado con base en el artículo 62 de la Constitución de la República de Venezuela” informó Francisco Castro, presidente Súmate.

A decir de Castro, esas transmisiones -hechas por el sistema de medios públicos- totalizarán “unas 35 horas desde enero hasta octubre, lo cual viola el dereho a la igualdad y equidad, estipulado en el artículo 21 de la Constitución de la República”, afirmó el dirigente. “Lo más grave de ello”, agregó, es esto ha ocurrido “antes del inicio de la campaña electoral, que de acuerdo al cronograma del CNE está prevista a partir del viernes 13 de noviembre hasta el jueves 03 de diciembre”.

Asimismo, Sumate, añadió a sus denuncias ante el CNE algunas de las trasmisiones conjuntas de Radio y Televisión en las que supuestamente “se ha hecho campaña a favor de los candidatos a diputados a la AN por el PSUV, como también proferido amenazas e improperios contra los candidatos de la mesa de la unidad democrática (MUD) tal y como ocurrió el 12 de octubre de este año durante laconmemoración del Día de la Resistencia Indígena en el contacto telefónico del programa Democracia Participativa en VTV el 18 de este mes”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3775 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter