Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz se activó este sábado en todo el país

Registro de Colombian@s por la Paz en Caracas

Registro de Colombian@s por la Paz en Caracas

Credito: Hoy Venezuela

4 de octubre de 2015.- El Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz activó este sábado, por tercera semana consecutiva, una jornada de registro en todas las plazas Bolívar del país, con el objetivo de reunir voluntades para propiciar una nueva frontera pacífica entre Venezuela y la nación neogranadina.

El censo de colombianos residentes en el país alcanzó hasta este viernes casi 200 mil personas.

“Pido por favor a todo los habitantes de mi nación que están en este país que acudan hasta las plazas para avanzar hasta un millón o dos millones de registrados”, expresó Hernando Ordoñez, con más de ocho años en Venezuela, tras culminar su registro, de acuerdo con un boletín de prensa.

Por su parte, Jenny Morales, originaria de Medellín, señaló que decidió ir a Venezuela junto a su esposo para escapar de las constantes guerras fomentadas por grupos paramilitares y de las medidas neoliberales aplicadas por el gobierno y que no atienden las necesidades del pueblo.

“Me encanta vivir en Venezuela y me gustan los beneficios que se dan aquí, así como lNas políticas sociales que se tienen con el pueblo. También mis dos hijos viven más seguros y relajados en este país”, dijo Morales, citada en el texto.

El Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz fue constituido el 4 de septiembre de 2015 para acompañar la construcción de una nueva frontera segura y productiva, propuesta por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los casi 200.000 registrados hasta ahora forman parte de los más de 5,6 millones de colombianos residenciados en Venezuela, en su mayoría desplazados de su país por la violencia, el paramilitarismo y la exclusión social.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3792 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter