Cabello: Seguimos firmes en la defensa de la paz y la seguridad de los pueblos de la frontera

Credito: Doris Hernández-Carlos Von der Heyde


Caracas, 25 de agosto de 2015.- El líder revolucionario y presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, ratificó este martes el compromiso del Gobierno Nacional para defender la paz y la seguridad de los pueblos que se encuentran en la frontera colombo-venezolana.

Desde el puente Simón Bolívar, la principal vía que comunica a Venezuela y Colombia, Cabello destacó los vínculos históricos que unen a ambas naciones y señaló que desde la patria de Bolívar "seguimos ahí con esa firmeza" por la unión y la paz.

Llamó la atención sobre la situación actual en la frontera, cerrada por Venezuela en el lado del Táchira para restablecer la paz y la seguridad minada por la violencia del paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y la acción de grupos del contrabando de extracción de alimentos y medicinas que se sacan de Venezuela hacia Colombia.

"El cierre de la frontera se decretó por tres días al principio, pero luego el presidente Nicolás Maduro lo dejó indefinido para que las condiciones sean de sana convivencia", indicó.

En este sentido, señaló que la paz verdadera se construye con justicia y dijo que debe normalizarse la distribución de alimentos que son extraídos de Venezuela y se llevan a Colombia, país cuya frontera se abastece con productos nacionales.

Detalló que ocho millones 500 mil ciudadanos colombianos recibían productos desde el Táchira, estado venezolano fronterizo con Colombia, afectado por el desabastecimiento producido por la extracción y por la violencia del paramilitarismo colombiano.

Luego de seis días de cierre de la frontera, Cabello indicó que en Táchira ya "comienzan a verse productos en los mercados, no hay colas en las estaciones de servicios que antes eran colas interminables", indicó.

Agregó que antes del cierre de la frontera más de 40 mil vehículos desde Colombia llegaban al Táchira para trasladar medicinas y alimentos que eran extraídos de los anaqueles venezolanos.

Destacó que desde su llegada al Táchira, lugar donde se realizó hoy un sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, ha recibido el respaldo de los habitantes del estado a las medidas de cierre de la frontera. Indicó que incluso cuatro alcaldes de oposición de la entidad apoyan las medidas por tratarse de acciones que le darán tranquilidad a sus localidades.

"No he conseguido una respuesta contraria a la decisión del Presidente Nicolás Maduro de apoyo, incluso de sectores no chavistas", resaltó.

La Asamblea Nacional aprobó en sesión extraordinaria el decreto presidencial en el que se declara Estado de Excepción en los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Capacho Viejo, Capacho Nuevo y Rafael Urdaneta del estado Táchira para restablecer la paz y el orden en esa zona fronteriza con Colombia.

El pasado viernes 21 de agosto el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó un Estado de Excepción en los municipios referidos en defensa de la paz y la soberanía en la frontera con la nación neogranadina.

El decreto presidencial fue declarado por el Presidente Maduro después que tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana resultaran heridos de gravedad tras ser atacados cuando cumplían funciones de seguridad en el combate contra el contrabando de extracción de productos básicos hacia Colombia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2682 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter