Presidente Maduro llama a votar el domingo para honrar y renovar compromiso de amor con la patria y Chávez

Maduro llama a votar el domingo para honrar y renovar compromiso de amor con la patria y Chávez

Maduro llama a votar el domingo para honrar y renovar compromiso de amor con la patria y Chávez

Credito: AVN

26 de junio de 2015.- Votar el próximo domingo en las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es honrar el compromiso de amor a la patria y al legado del comadante Hugo Chávez, expresó este viernes el presidente de la organización política, Nicolás Maduro, desde la Plaza Diego Ibarra de Caracas, donde se celebró el cierre de campaña de los precandidatos de la región capital.

"El próximo domingo, votar es un compromiso, es como el amor, que se ejerce, se renueva permanentemente o se muere. El compromiso es con la patria, con el legado de Chávez, que se tiene que renovar permanentemente para que esté vivo", manifestó Maduro, acompañado por los hombres y mujeres postulados por las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez y que se medirán en comicios de base, para los cuales está convocado la totalidad del padrón electoral.

El presidente del partido llamó a la multitud revolucionaria que se reunió en la plaza Diego Ibarra a "cumplir con una tarea tremenda": votar el domingo 28 de junio. Asimismo, exaltó el "trabajo extraordinario de los precandidatos, al recorrer palmo a palmo el país para expandir de la Revolución."

"Quiero que le vean el rostro a estas mujeres y hombres, estos muchachos, ellos se han ido a recorrer cada palmo del territorio de la patria, quiero un reconocimiento a los candidatos de la unión popular, revolucionaria. Ahora tenemos que gritar, a partir de hoy y el 28 de junio: el pueblo unido, jamás será vencido", expresó.

Asimismo, subrayó que las primarias psuvistas son el primer paso para alcanzar la victoria en los comicios parlamentarios pautados para el 6 de diciembre de este año. "El 28 de junio ustedes, en las bases, tienen que elegir a las mejores y los mejores, para que nuestros candidatos vayan el 6 de diciembre a las elecciones parlamentarias y tengamos una gran victoria del pueblo y la Revolución Bolivariana. ¡Construir, gestar a la victoria, es la tarea!".

Recalcó que parte de esta victoria se deberá a que "al menos 50% de nuestros candidatos serán jóvenes, cuadros de la generación de oro que se ha levantado estos años". Esto en contraposición con las candidaturas de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD), donde la participación de la juventud es mínima.

"Nosotros, los bolivarianos y chavistas, podemos decir seguros y orgullosos que la mitad de nuestros candidatos van a ser jóvenes entre 21 y 30 años", indicó el mandatario.

El también presidente de la República, además, informó que los precandidatos del Psuv que no resulten electos continuarán su trabajo de la mano con el pueblo desde el Sistema de Gobierno Popular de la Presidencia de la República.

"Todos los candidatos y candidatas que han participado en este proceso de base, todos ustedes tienen el brillo de la patria. Aquellos que no sean candidatos oficiales, porque no sean favorecidos con el voto mayoritario, quiero que trabajen con la Presidencia de la República en el Sistema de Gobierno Popular, en todos los circuitos del país", indicó.

El presidente Maduro instó a los precandidatos no electos a visitar los corredores de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, "así van ayudándome a que las misiones y grandes misiones lleguen hasta el ultimo rincón de la patria". Agregó que "aquellos que no sean victoriosos van a seguir haciendo su trabajo para el pueblo que los ha apoyado".

Apoyo a la equidad de género

El presidente del partido rojo, en nombre de las fuerzas revolucionarias, manifestó su total apoyo a la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que garantiza la equidad de género en las próximas elecciones parlamentarias, estableciendo que al menos el 40% de los postulados de cada organización popular deben ser mujeres.

"¡Un aplauso para este logro del pueblo venezolano!", expresó sobre el reglamento, aprobado este jueves por el CNE en el que se establece en un apartado que "las postulaciones para las elecciones aquí señaladas deberán tener una composición paritaria y alterna de 50% para cada sexo, en aquellos casos en los que no sea posible aplicar la paridad dicha postulación deberá tener como mínimo el 40% y como máximo el 60% por cada sexo".

Desde el proceso de postulación de los 1.162 precandidatos postulados por las bases, el partido revolucionario ha sido garante de la equidad de género, pues 586 son mujeres y 586 son hombres. De ese total, 63 % son jóvenes con edades comprendidas entre 21 y 30 años de edad.

En el cierre de campaña participó la agrupación venezolana Dame pa' Matala, el cantautor Omar Acedo, Roque Valero, entre otros artistas criollos que amenizaron el encuentro y afloraron a través de su música el sentimiento revolucionario.

Este domingo, se escogerá entre 1162 aspirantes a los abanderados de la organización política a los comicios parlamentarios, que se efectuarán el próximo 6 de diciembre.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4937 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter