Colombianos manifiestan en Tribuna Antiimperialista apoyo a Venezuela

Referencia

Referencia

Credito: Archivo


Caracas, 10 Abr. AVN.- En el Auditorio de la Alcaldía de La Candelaria, en el centro de Bogotá, Colombia, se instaló este viernes una Tribuna Antiimperialista, para manifestar apoyo a Venezuela en su lucha por la derogatoria del decreto promulgado por el Gobierno de Estados Unidos, que señala a nuestro país como una "amenaza inusual y extraordinaria".

La actividad contó con la participación del concejal Orlando de la Hoz, quien recalcó que América Latina dejó de estar bajo en yugo de Norteamérica y que la llegada del Comandante Hugo Chávez a la presidencia de Venezuela, en 1999, significó un cambio de pensamiento para los pueblos del sur, señaló la nota de prensa emanada de la embajada venezolana en Colombia.

Por su parte, el representante diplomático de Cuba en la nación neogranadina, Javier Camaño, expresó el apoyo total a Venezuela y sostuvo que sería imposible que el país sufra el mismo aislamiento que Cuba sufrió hace más de medio siglo, cuando Estados Unidos (EEUU) le impuso un bloqueo económico.

El encuentro se contó también con la presencia del embajador de Venezuela en Colombia, Iván Rincón, quien expuso que se ha dado una "batalla diplomática" ante el decreto injerencista firmado por Obama y que en relación a la Cumbre de las Américas, que se celebra en Panamá, el comandante Chávez, tuvo una visión quimérica, al augurar que en el cónclave las voces progresistas de Américas Latina y el Caribe serían mayoría.

El acto contó con la presencia de académicos, estudiantes, diplomáticos, líderes sociales, comunidades organizadas entre otros, quienes levantaron su voz contra las medidas impuestas por Estados Unidos a Venezuela, agrega la nota.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3622 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter