(VIDEO) Maduro entregó financiamiento a empresas del sector público y privado

926 millones de bolívares en créditos fueron otorgados.

926 millones de bolívares en créditos fueron otorgados.

Credito: CiudadCCS

11 sept. 2014 - Un total de mil 926 millones de bolívares en créditos fueron otorgados ayer a 740 empresas, públicas y privadas, del país a fin de impulsar la producción Nacional hacia la Venezuela potencia, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado entregó dicho financiamiento "para resolver asuntos, expandir actividades económicas, iniciar nuevos emprendimientos, ampliar los diversos sectores", detalló desde el Salón Simón Bolívar de la sede principal del Banco de Venezuela.

"El que quiera producir y trabajar venga, encontrarán una mano para trabajar en financiamiento y apoyo. Perfeccionar la actividad productiva del país para que el Gobierno Nacional se convierta en un motor articulador de la producción, el crecimiento y la diversificación de la economía" resaltó.

Indicó que el Gobierno "esta construyendo una nueva etapa de la vida venezolana, ir construyendo la fórmula de una nueva etapa que vaya rompiendo el modelo rentista petrolero e impulse la diversificación de la economía".

Entre las empresas agroindustriales que recibieron financiamiento en la actividad están; H&H Agropecuaria S.A, Agropecuaria Industrial Real C.A, Industrias Free Wajs C.A, Kurty Plastic C.A, La Perla del Sur, C.A, Productores Acuícolas del Valle La Culata y Covencaucho Industrias, S.A.

FONDO ALBA-MERCOSUR

Agregó que de los 500 millones de dólares, del del Fondo Bicentenario ALBA-Mercosur (Alianza Bolivariana para América-Mercado Común del Sur) fondo en bolívares y dólares, están destinados 113 millones de dólares al impulso del desarrollo y el crecimiento económico de estas empresas.

Igualmente Maduro anunció la incorporación del Fondo Bicentenario Alba – Mercosur a la Vicepresidencia Económica, administrado por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes); para ello aprobó tres mil millones de bolívares extras para este fondo financiero el cual quedaría constituido con un capital de 11 mil millones de bolívares "para fortalecer el fondo Independencia para seguir avanzando".

EVENTO FINANCIERO

Por otra parte anunció que la próxima semana realizará un evento especial de las instituciones financieras "para anunciar una revolucion en todo el sistema financiero público, vamos a simplificar los mecanismos e instituciones que tenemos del sistema publico financiero".

INCREMENTO DE EXPORTACIONES

Maduro instó a los sectores productis a trabajar en el incremento de la capacidad exportadora y obtener ingresos en divisas a fin de cubrir las necesidades de todos los sectores, "eso va construyendo la vocación y la calidad exportadora de todos los sectores económicos del país".

"Tenemos ventajas geoestratégicas, geoeconómicas, geopolíticas que hay que usarlas bien para poder colocar en determinado mercado productos venezolanos, y nosotros poder avanzar" destacó.

Asimismo, resaltó que el país cuenta con los bolívares para financiar el desarrollo "a todo nivel, para mantener y acrecentar el financiamiento al desarrollo social, de la educación, de la salud".

Igualmentemente destacó que "también tenemos recursos en divisas y estamos trabajando para fortalecer la estabilidad del sistema cambiario".
En el marco de la segunda fase de la ofensiva económica, basada en la fórmula PAP (Producción, Abastecimiento y Precios Justos) anunció "una corrección profunda, justa y necesaria para el país en el sistema nacional de precios justos".

FONDO ALBA-MERCOSUR

Por otra parte, el vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres anunció que "el sistema financiero nacional público y privado se encuentra en plena expansión y ha adquirido la fortaleza necesaria para garantizar la estabilidad de los ahorros del pueblo".

Asimismo, comentó que "se vienen desarrollando acciones orientadas a eliminar los obstáculos administrativos para el desarrollo productivo y garantizar con la inversión del Estado el desarrollo de una economía productiva y un esquema de precios en transparencia y justicia social para revertir los efectos de la guerra economía orquestada por pequeños grupos de la economía nacional".

De igualmanera, sostuvo que Venezuela está en la capacidad de honrar sus compromisos internacionales y nacionales

________

También dijo

> "La Revolución socialista no está, ni debe estar reñida con el crecimiento y desarrollo económico".
> "Venezuela, por la propia calidad de su mercado interno, tiene una gran posibilidad de produciendo como producimos, bien presentando conquistar mercado que están al frente nuestro".
> "Venezuela tiene los bolívares que necesita para financiar su desarrollo a todo nivel, para mantener y acrecentar el financiamiento al desarrollo social, de la educación, de la salud".
> "Quedamos a disposición para que en conjunto podamos llevar la producción a los niveles que hagan falta".
> "Hay que dar los primeros psaos para obetner una economía productiva de gran calidad".
>"Aspiro que mejoremos la comunicación para atender a tiempo los problemas que se puedan presentar y perfeccionar esta alianza productiva".

Equipos regionales atenderán sectores productivos

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció una readecuación de los equipos de trabajo por regiones que se encargará de atender a los sectores productivos de cada zona económica del país.

Maduro dispuso de ocho zonas conformadas por un equipo de trabajo entre gobernadores, ministros y vicepresidentes que se encargarán de dar soluciones rapídamente a los problemas que puedan surgir entre los productores, empresarios y comerciantes locales.

Aseguró que este equipo atenderá de lunes a miércoles tareas relacionadas a la resolución de asuntos administrativos, "recibiendo delegaciones, toma de desiciones y consulta permanente", mientras que de jueves a sábado se desplegarán en Gobierno Económico de Calle, a los fines de avanzar en la calidad productiva del país.

El mandatario constituyó de la siguiente manera los grupos de trabajo:

1) Región de Los Llanos 1: Estarán conformado por los gobernadores de Apure, Barinas y Guárico y el jefe será el presidente del Banco Agrícola de Venezuela y del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista y director general del Fondo Especial Ezequiel Zamora, Yván Gil.
2) Región de Los Llanos 2: Los gobernadores de Portuguesa, Yaracuy y Cojedes conformarán este equipo de trabajo junto al ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán.
3) Región Guayana: El ministro para la Industrias, José David Cabello presidirá esta región y lo acompañarán los gobernadores de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro la sede estará ubicada en Ciudad Guayana.
4) Región Oriental: Esta zona estará presidida por el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, a su vez está conformada por los estados Sucre y Anzoátegui.
5) Región Los Andes: Los gobernadores de Trujillo, Táchira y Mérida estarán bajo la tutela del vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.
6) Región Occidental: Falcón, Lara y Zulia conforman esta zona y estarán bajo la tutela del ministro de Energía y Petróleo, Asdrúbla Chávez.
7) Región Marítima Insular: Los estados Vargas y Nueva Esparta serán coordinados por, Giuseppe Giofreda, ministro de Transporte Acuático y aéreo.
8) La Región Central, está a cargo del vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; y se incorporan los gobernadores de Aragua, Carabobo, además del vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Elías Jaua, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital.

"Tengo confianza y optimismo en los pasos que estamos dando, y siento los mismo en la mirada y palabra de todos los empresarios con los que conversamos y en los informes que me transmiten los ministros", expresó el presidente Nicolás Maduro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10423 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter