Nueva Esparta: Reanudan servicio público de radioterapia

Dra. Carmen Romero: “Es importante la dotación de estos equipos porque nuestros pacientes son de escasos recursos, gracias gobernador Gallardo por estar pendiente de nuestras salas de salud”

Dra. Carmen Romero: “Es importante la dotación de estos equipos porque nuestros pacientes son de escasos recursos, gracias gobernador Gallardo por estar pendiente de nuestras salas de salud”

Credito: Agencia de Comunicación Corporativa

Porlamar, 08.07.14 (Prensa MPPS).- El servicio público de radioterapia de la Unidad Oncológica Modesto Rivero González, ubicado en Porlamar, se encuentra nuevamente operativo.

De acuerdo a lo informado por su directora, Marina Narváez, el pasado 18 de junio el equipo de Salud comenzó a ubicar a los pacientes que se encontraban en lista de espera, a fin de informarles sobre el inicio del tratamiento.

Explicó que el servicio de radioterapia tiene capacidad para atender 35 pacientes y cuenta con la operatividad del acelerador lineal, tomógrafo simulador, braquiterapia y gamma cámara.

La titular del Oncológico resaltó: “Ahora nuestros pacientes no tendrán la necesidad de salir de Margarita para recibir sus tratamientos de radioterapia, pues ya los equipos recibieron el mantenimiento necesario y están en óptimas condiciones de funcionamiento”.

Todos los pacientes que se atienden en la Unidad Oncológica Modesto Rivero González son referidos y evaluados por los especialistas.

Desde la inauguración de este servicio, el pasado mes de octubre de 2012, los pacientes oncológicos de Nueva Esparta se han visto beneficiados con esta obra del Gobierno Bolivariano.

Por su parte, la autoridad única de Salud, Pedro Fernández Marcano, mostró su complacencia tras la reapertura de la radioterapia y destacó que sigue siendo prioridad para el gobernador Carlos Mata Figueroa, continuar trabajando y mejorando los servicios de salud en la región. Oscar José Antepaz



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3374 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter