Chaderton: Derecha promueve intentos golpistas en alianza con medios de comunicación

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton

16 de febrero de 2014.- El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, rechazó este sábado la violencia promovida en Venezuela por grupos de choque de derecha, y señaló que estos sectores promueven un golpe de Estado en alianza con medios de comunicación privados.

"Es un grupo de venezolanos privilegiado, hijos de papá y mamá, que no puede resistir la idea de que es una minoría electoral, que tiene que usar los métodos democráticos para regresar al poder", enfatizó en declaraciones a Telesur, desde Estados Unidos.

El embajador consideró que estos sectores fascistas "hacen bulla para llamar la atención" de sectores internacionales, con lo que pretenden crear las condiciones para generar un golpe de Estado.

"Quieren hacerlo provocando un golpe en alianza con todos los sectores reaccionarios del mundo, especialmente con la dictadura mediática y el imperio", sentenció Chaderton.

Producto de la violencia desatada el miércoles pasado por grupos de choque de la derecha en diversos estados de Venezuela, tres personas fallecieron y más de 60 resultaron heridas.

Recientemente, la ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, denunció que transnacionales de la comunicación promueven un plan golpista presentando falsas informaciones sobre supuestas agresiones de los cuerpos de seguridad venezolanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3676 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas