Gobernador Arias Cárdenas: “Si hay que revisar las cooperativas de alimentos lo haremos”

Credito: Panorama Digital

28-01-14.-El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, no descartó revisar el trabajo que realizan las supuestas cooperativas de alimentos, luego de cerrar este lunes el acceso al Puente sobre el Lago Rafael Urdaneta durante siete horas para exigir que se les triplique la cantidad de alimentos que llevan a la Guajira.

“Si se tiene que hacer (una revisión) se hará (...)”, dijo Arias, desde un acto en conmemoración del nacimiento de prócer cubano José Martí, al resaltar que el 40% de los alimentos que está enviando el Ejecutivo para el estado “se lo están llevando para Colombia”.

Agregó que los grupos de seguridad del estado ya tiene identificados a algunos de los cabecillas de las mafias que se dedican a la extracción de alimentos al vecino país.

El gobernador expresó que 50 mil usuarios del Puente sobre el Lago resultaron afectados por el cierre arbitario de esta arteria vial.

En declaraciones que ofreció ayer lunes, afirmó: "Los bachaqueros o parte de quienes viven del contrabando tomaron el puente sobre el Lago de Maracaibo, ellos dicen que no son contrabandistas, pero generaron una situación bien grave, afectando a aproximadamente 50 mil conductores que transitan, sin pensar y sin importarles que en ese tránsito vienen enfermos, gente que tiene que ir a su trabajo, a consultas de hospitales o estudiantes que van a las universidades. La inconciencia que tienen para sacar los productos que no son para la Guajira la mayor parte, que son para llevarlos al mercado colombiano, por eso aplicamos medidas que tienen que ver con el abuso, se trata de la misma gente que tomó la residencia oficial, que quieren hablar, pero es muy difícil aceptar un diálogo de cómo llevarse los productos de la cesta básica de los zulianos".

"El contrabando nos está desangrando, es imposible que una economía por más fuerte que sea pueda mantener un país que tiene casi el doble de la población de Venezuela, esta situación que está afectando a los zulianos necesita la voluntad de todos nosotros, esto no solo se trata del contrabando sino de la reventa de alimentos a precios excesivos", expuso el gobernador.

"Una harina pan compradas a 6 bolívares y vendida a 70, 80 bolívares. Un kilo de arroz comprado a 6 bolívares y vendido a 10 veces más el costo que tiene. Esta batalla indispensable la vamos a dar desde la gobernación del Zulia, todo nuestro apoyo y disposición para esta lucha", dijo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5584 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Aporrea a la especulación


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación

Otras noticias sobre el tema Guerra Económica 2013


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013