Acciones de grupos criminales organizados dañan aires de estaciones del Metro La Bandera y El Valle

Credito: Prensa Cametro

24 abril 2013 - Como consecuencia de las acciones vandálicas de grupos criminales organizados, los sistemas de aires acondicionados locales de las estaciones La Bandera y El Valle de Línea 3, no están prestando servicio, según lo informó el vicepresidente de Mantenimiento del Metro de Caracas, Ingeniero Bernardo Lopes.

Por tal motivo, los técnicos de mantenimiento y seguridad de la empresa de transporte capitalino se encuentran realizando un operativo especial para precisar los daños ocasionados por el robo de cableado y tuberías de cobre que permiten que las plantas de refrigeración locales suministren aire fresco a estos puntos de la red subterránea.

Una vez levantada toda la información, proceso que se estima culminar este martes 23 de abril, se procederá con la celeridad del caso a realizar los procesos de procura y reposición que se requieran para devolverle a las estaciones La Bandera y El Valle temperaturas acordes con los estándares de confort ambiental que ofrece el Metro de Caracas.

La empresa de transporte informó que, por otra parte, se encuentran realizando todas las labores de coordinación policial y de inteligencia para que se incrementen las acciones de vigilancia de estos puntos neurálgicos del Metro que se encuentran en áreas externas aledañas a la infraestructura de este sistema de transporte. Al mismo tiempo, se realizan interfaces con la Fiscalía para que una vez identificados los responsables, se les aplique todo el peso de la ley.

La empresa de transporte hace un llamado a la colectividad, a los consejos comunales y a cualquier ciudadano para que denuncie a través de los canales correspondientes como el 0-800 Metroca estas acciones que perjudican a los más de 2 millones de usuarios que utilizan la red Metro de Caracas a lo largo y ancho de la ciudad capital.

Es importante destacar que, desde el año 2010, el Metro de Caracas inició un proceso de repotenciación de sus Plantas de Refrigeración en todas las líneas. De hecho este fin de semana pasado (20 y 21 de abril), se informó al público que como parte de las labores de mantenimiento preventivo, los sistemas de aire acondicionado de las estaciones Plaza Venezuela, Sabana Grande y Chacaíto fueron interrumpidos momentáneamente a fin de intervenirlos para mantener la potencia necesaria requerida para suministrar aire fresco en estos puntos de la red subterránea.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas