Con campaña homenaje a Chávez arranca Maduro en Sabaneta

Nicolás MDDURO CANDIDATO A ELECCIONES 2013

Nicolás MDDURO CANDIDATO A ELECCIONES 2013

Credito: Archivo

02/04/13.- El candidato presidencial por el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, inicia hoy en Sabaneta, estado Barinas, una serie de recorridos a través de la geografía nacional.

A partir de este evento se pondrá nuevamente en marcha la Campaña De Sabaneta a Miraflores, según explicó el propio Maduro el pasado 26 de marzo en Catia durante la conmemoración de los 19 años de la salida del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, de la cárcel de Yare.

“Vamos a recorrer hasta el último palmo, por tierra (…) Vamos a recorrer la Patria, toda la Patria movilizada y vamos a arrancar muy temprano el 2 de abril en la ruta que nos dejó el Comandante Chávez”, manifestó el también presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

Maduro explicó también, durante un evento que encabezó el pasado sábado un acto de precampaña en Barinas, que emprenderá este periplo para emular el recorrido que Chávez hizo el año pasado antes de los comicios de octubre.

El candidato presidencial del Gran Polo Patriótico señaló que de esta manera rendirán un homenaje político a la última batalla electoral que emprendió el máximo líder del proceso revolucionario.

“Convoco a todo el pueblo de Sabaneta para que arranquemos la campaña electoral con un gran homenaje a nuestro Comandante Hugo Chávez”, anunció.

El hijo político del Comandante Chávez se comprometió a seguir con obediencia el Plan de la Patria y a darle continuidad al proyecto político del líder de la Revolución Bolivariana estructurado en torno al fortalecimiento del Poder Popular, la creación de un mundo multipolar, el resguardo al medio ambiente, la conquista de la paz mundial rumbo a la creación del socialismo del siglo XXI en Venezuela.

Como se sabe Chávez emprendió a finales de septiembre la recta final de su tercera campaña electoral con un recorrido por los estados Barinas, Portuguesa, Cojedes y Lara, donde se vivió una de las concentraciones más grandes de la campaña.

Posteriormente, el Comandante Chávez realizó una serie de caravanas que lo llevaron por Yaracuy, Carabobo y Aragua, hasta finalizar en una gran concentración de masas en Caracas, el pasado 4 de octubre, donde a pesar de una fuerte lluvia el Arañero de Sabaneta ofreció el último discurso de su campaña electoral.

__________________________

Recorrido que emula la historia del Arañero

“El lunes amaneceremos en Sabaneta de Barinas y el lunes arranca la ofensiva final que se llama De Sabaneta a Miraflores. Vamos a cruzar los llanos de Barinas, los llanos de Portuguesa, Cojedes, Lara, Yaracuy, Carabobo, Aragua y el jueves 4 todos para Caracas, todas para Caracas”, anunció entonces el líder bolivariano en el último tramo de la campaña hacia los comicios del 7 de octubre pasado, en los que conquistó su tercera reelección para el periodo 2013-2019. El recorrido lo denominó De Sabaneta a Miraflores, en una especie de alegoría del recorrido vital que emprendió desde su pueblo natal en Barinas hasta llegar al palacio presidencial en 1999. El líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, recorrió más de 600 kilómetros de caravana por varios estados del llano, occidente y centro occidente del país durante su última campaña electoral. En esa ocasión, millones acompañaron a Chávez durante un histórico recorrido que formó parte del triunfo electoral del 7 de octubre de 2012.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7333 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter